sábado, 23 de abril de 2022

NANCY CONJUNTO BABYDOLL

Hoy presentamos el conjunto Babydoll. He tardado en conseguirlo porque es de los que no me gustan aunque una vez puesto lo veo con otros ojos.


Aparece por primera vez en el catálogo de 1978.


Es un vestido de manga larga, de estilo antiguo, en color azul y que imita a las muñequitas de porcelana. Me choca ver a Nancy vestida así pero le da un aire inocente y aniñado.


Para darle más vuelo, el vestido lleva canesú pero queda cubierto por un cuello grande, a modo de volante, adornado con puntilla. Está sin rematar con lo cual tiene tendencia a deshilacharse. Lleva en un lado la típica flor de Famosa.
El tejido es bastante rígido.


Nancy va peinada con dos coletas con las puntas rizadas y adornadas con lacitos negros.


Para que no se vean las calvas, la he peinado al estilo Lesly.


En el bajo lleva un volante fruncido, también sin rematar y un lazo negro con una flor en uno de los lados.


Se complementa con calcetines largos negros y zapatos de botón del mismo color.


Nancy es un muñeca a la que le gustan las muñecas y me ha pedido prestado uno de aquellos muñequitos de arroz que venían en una caja de cerillas. Es de mi infancia y en algún momento perdió el pelo y el gorrito.


Espero que os haya gustado.

3 comentarios:

  1. Qué Nancys más guapas tienes y qué buenas fotos les sacas. El vestido no me gusta demasiado, pero es una buena pieza para la colección.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que no es de los conjuntos más favorecedores de nancy, le tapa demasiado. Pero también, como dices, una vez puesto y explicado, se ve con otros ojos y tiene un azul bonito, aunque yo lo haría en un vestido con menos tela, o bien el mismo patrón con una tela más ligera. De todos modos, tu nancy con coletitas rizadas está preciosa!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Precioso modelo y preciosas fotos.

    ResponderEliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.