sábado, 15 de octubre de 2022

MI NANCY CASTAÑERA

Este vestido de castañera lo compré en la parada de la Feria de Reyes las últimas navidades y mi paciente Nancy ha tenido que esperar hasta que volviera el otoño para poder estrenarlo.


Me gusta mucho la tela de mocador de fer farcells que en castellano es algo así como pañuelo de atillos.


El conjunto consta de vestido con delantal, pañuelo y cesto.


Las gafas ya las tenía...


y la toquilla me la ha hecho mi madre a ganchillo que, aunque su vista y manos ya no son lo que eran, de vez en cuando le encargó alguna cosita. Ella se echa a reir diciendo: a tu edad y  jugando con muñecas pero le falta tiempo para hacer lo que le pido.


Las alpargatas también son de Maita pero ya las tenía.


Mi particular castañera ya ha empezado a repartir castañas a los niños del barrio. 

Por cierto el Barriguitas es uno de los tres de mi infancia que por suerte todavía me acompañan y que vive en el altillo de las Billy con los barris heredados de mi hermana menor.


Hasta otro ratito.

12 comentarios:

  1. Es una monada de conjunto, pero aunque me encantan las castañas, lo que está para comérselo es el Barriguitas.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de modelito! Me encanta el tejido ese que no tenía ni idea de que tuviera un nombre, gracias por el dato. Tu nancy está muy salada, y qué maja tu madre haciéndote el chal. Mi familia también debe de pensar que estoy medio chalada por jugar con muñecas... en fin.
    El trajecito del barri es monísimo. Lo tuve de pequeña creo pero desapareció. Sin embargo, me sigue encantando. A tu barri le pondría yo unos coloretitos rápidamente, pero ya sé que a ti te gusta más dejar las muñecas tal cual están.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está blanquito porque les pasaba un algodón con colonia para que hicieran buena olor. Si vieras a mi Menudo....

      Eliminar
  3. Hola Dolors!
    llevaba un par de entradas sin poder comentar por que google no me dejaba iniciar sesión en blogger...
    me encanta la castañera! además la temporada de magostos (así se le llama al menos en Galicia) es de mis favoritas;la reunión en torno al fuego hablando y pasando un buen rato me encanta,las castañas las como pero no soy gran admirador como mi hermana que se muere por ellas,quizás yo les tenga algo de manía por el trabajito que da cogerlas jejejeje
    El trajecito es una monería,y las alpargatas son divinas!! pero la toquilla hecha por tu madre tiene un puntito especial por que se le ve hecha con cariño.
    Mi madre es igual,se queja pero luego me pide fotos de las cositas que hago para enseñarselas a sus amigas jejeje estoy intentando que me enseñe a ganchillar para hacerme yo estas cosas,a ver si aprendo algo...
    Un abrazo,Isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola isma.
      Las castañas gallegas están buenísimas no puede ser que no te gusten ja, ja.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Dolors! Aquí Jaume de Les Dianes! Te sigo en Instagram y gracias al blog de Ilona he descubierto que tu también tienes uno... Pues le echaremos un vistazo! Genial este conjunto de castañera y mira que lo pienso cada Navidades... no he ido nunca a la Fira de Reis de Barcelona, a ver si este año me escapo y puedo visitar este puesto de ropa para Nancy que instalan cada año... Salut!

    ResponderEliminar
  5. Hola Dolors! Aquí Jaume de Les Dianes! Te sigo en Instagram y gracias al blog de Ilona he descubierto que tu también tienes uno... Pues le echaremos un vistazo! Genial este conjunto de castañera y mira que lo pienso cada Navidades... no he ido nunca a la Fira de Reis de Barcelona, a ver si este año me escapo y puedo visitar este puesto de ropa para Nancy que instalan cada año... Salut!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, publico mensajes pero no los veo... es posible que esten pendientes de revisión por tu parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii desde que hace años a un pirado le dio por escribir guarrerías en los blogs...

      Eliminar
    2. Ya pasa... yo tengo los comentarios en abierto... miedo me da...

      Eliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.