viernes, 7 de enero de 2022

NANCY CONJUNTO LOCO LOCO

Hace un tiempo conseguí la versión verde de este conjunto tan setentero. Es la última que me faltaba de este conjunto tan emblemático de Nancy.


Me parece muy cómodo con su blusón estampado, pantalón acampanado de velour y el cinturón de fieltro. 


Se supone que con él "Nancy podrá bailar el más movido de los ritmos".


Aunque no está catalogado, es igualito a la versión en amarillo de la que me falta el cinturón y he hecho una réplica. El fieltro ha resultado un poco tieso y cuesta de doblar pero, mientras encuentro otro mejor, Nancy tendrá que conformarse.


Aparece por primera vez en el catálogo de 1971 con el cuello redondo y adorno de flor. En 1972 aparece la versión de cuello alto.


Aquí posan las dos versiones juntas.


Me gusta mucho el aire hippy que tiene.


El tercero tampoco está catalogado. Es mi preferido porque es el de mi infancia.


Y el último, el de blusón de cuadritos rojos y azules.


Aparece en el catálogo de 1974.


Aquí las vemos a las dos mano a mano.


Para acabar, una fotografía de las cuatro versiones.


Las modelos son cuatro pelirrojas de tobillo gordo pero no pueden ser más diferentes.
Si os fijáis, el brazo cada vez es más corto, duro y la manita más pequeña.


Espero que os haya gustado.

7 comentarios:

  1. Qué preciosidades, por favor. Están fantásticas las cuatro con sus conjuntos setenteros loco loco. Tan iguales y tan diferentes a la vez. Me encanta que nos remarques esos pequeños matices que para el experto son grandes diferencias y para el profano pasan más desapercibidas...

    Me gusta mucho la muñeca Nancy, pero es un "jardín" en el que me da miedo meterme porque creo que perdería la chaveta jajjajajaj... Si un día me tiro a la piscina, ten por seguro que te preguntaré muchas cosas ;-)

    Acabamos de publicar las dos casi a la vez.. Cómo se nota que han venido los Reyes!!!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura:
    El "jardín" Nancy todavía es más complejo que lo que he leído en tu blog por eso yo donde mejor me siento es aquí, en mi casita, lejos de líos y envidias.
    Si te decides a empezar estarás perdida ja ja, ja.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dolors!
    Espero que te hayan traído muchas cosas los reyes! a mi del mundo muñequil no me ha caído nada,un jersey con un playmobil bordado pero bueno,no cuenta jejej
    El modelo que nos presentas hoy me parece muy chulo y super propio de la década de los 70,el pantalón campana,el cinturón de flecos y ese blusón!! flipo con la cantidad de variantes que existen! yo más que un jardín diría que es un bosque sin fin! jejejej en el mundillo Barbie también pasa algo similar,según tengo entendido algunas cosas las cosían señoras en sus casas y al terminar el tejido original utilizaban otro...
    Lo de las manitas me ha dejado loco loco como el conjunto jejeje parece mentira que la misma muñeca pueda variar tanto...
    Un petó,Isma

    ResponderEliminar
  4. Hola Dolors, el Loco Loco es uno de mis conjuntos de pantalón favoritos para Nancy. Yo sólo tengo una réplica, y me encanta ver las diferentes variantes. Yo creo que esta última que has conseguido es mi preferida aunque me gustan todas.
    Besos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este modelo, es muy setentero, de los que más me gustan aunque no sea tan llamativo, mi tía que era como mi hermana mayor, pues nos llevábamos trece años, vestía mucho como Nancy, a mi me encantaba su ropa y sus complementos, a veces me dejaba ponérmelos , imagínate yo disfrazada con sus zapatos de plataforma, sus gafas de sol redondas....con solo seis años, este conjunto me recuerda mucho aquellos años, y a ella que ya no está.Me encantan todos pero el estampado de cuadritos es mi favorito.Bss

    ResponderEliminar
  6. Que si nos ha gustado?? Qué maravilla de Nancys, a cada cual más bella. Si tuviera que elegir una me quedaría con la del loco loco de cuadritos, es preciosa. Yo tengo el blusón amarillo, sin pantalón ni cinturón. Supongo que fue un "préstamo" de mi prima algún día en el que nuestras madres gritaron: recoged, ya! y cada una se quedó con lo que su nancy llevaba puesto, ja, ja,ja.
    Preciosas fotos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de niñas, y qué diferentes cada una con su personalidad. El conjunto es un fiel reflejo de la moda de los setenta, me gustan los que llevan el cinturón en ambos colores. Yo sólo conservo el blusón del naranja, a ver si encuentro velour en marrón para hacer el pantalón, es difícil de consegir.
    Besos

    ResponderEliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.