sábado, 17 de octubre de 2020

NANCY COMUNIÓN DE LOS 80

Hoy volvemos con otro conjunto de comunión de los años 80.

En este ocasión, como no tenía ninguna muñeca pecosa rubia, el vestido ha venido con la Nancy.


Es de los que aún lleva el velo por lo que debe ser de los primeros años de la década. 


Es de manga corta, a juego con la falda, y lleva el cuello adornado con una blonda.


El tocado es una sencilla diadema de la que sale un velo que llega hasta la cintura. He visto este mismo modelo en caja así como el mío y también con un lazo rosa en medio del tocado.


La cintura se adorna con una cinta rosa con una florecita de la cuelgan dos cintas más finas del mismo color.
El tejido de la falda forma unos pliegues que le dan al vestido un aire más elaborado.


A mi me gustan más este tipo de vestidos que los posteriores. Me parecen más finos.
Este es del décimo vestido de los años 80 que tengo, sin tener en cuenta que también hay versiones de algunos conjuntos, creo que me falta alguno más...  sigo intentando datarlos.
Los podéis ver aquí


Os dejo con el recordatorio.

1 comentario:

  1. Hola Dolors,
    Que bonito es esta Nancy,me parece que tiene una carita muy dulce y casi angelical jejeje
    el vestido es precioso,muy trabajado,y la verdad no muy distinto a lo que se sigue viendo hoy día en moda para comuniones...todo al contrario que los trajes de novia que suelen cambiar mucho entre décadas.
    Besos,Isma

    ResponderEliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.