A esta Nancy tan dulce la adopté en la feria de las Cotxeres de Sants. La vendía una amiga y pasé varias veces por delante intentando resistirme pero al final se vino a casa.
Aunque recordaba tener un vestido parecido, me llamó poderosamente la atención la blonda en rosa.
En alguna parte la datan como de 1989 pero resulta muy difícil catalogar las muñecas de comunión pues las informaciones son contradictorias y aunque la muñeca esté en caja, estas a menudo llevan una fecha claramente anterior a las caracteríticas de la Nancy y/o las fechas se repiten. Así que,a partir de ahora, he optado por ordenarlas por décadas en el álbum de Comunión que tengo y que encontraréis a la derecha del blog.
Me encanta con ese cuello redondo y su medallita dorada.
La lazada en rosa le da un toque de color y adorna el delantero de la falda.
Detalle de la diadema.
Mi sorpresa fue mayúcscula cuando llegué a casa y vi que tenía una gemela en la vitrina; sólo que el vestido lleva la blonda diferente y es de color blanco.
Más que gemelas, son mellizas pues la carita no es exacta.
Para colmo, encontré en internet una foto de este modelo pero la tela del vestido era de topitos como el nostalgia blanco...
Pues nada, que está tan integrada que ya no se va de casa. Y es que: Nancy que entra, Nancy que se queda.
Para acabar os dejo el recordatorio de la Primera Comunión que en esta ocasión es doble.
Me encantan tus mellizas. A mí me gusta también la idea de las gemelas, tengo dos Nancys idénticas que sólo se diferencian en el largo del pelo, y para mí también son hermanas.
ResponderEliminarNunca me han llamado la atención los vestidos de comunión, pero últimamente se está despertando mi interés por ellos.
Un abrazo y feliz año nuevo.
Pues yo me he decidido a coleccionarlos porque siempre me han gustado pero intento que estén completos y bien de precio cosa complicada...
ResponderEliminarFeliz año para ti también!!!
Hola me encanta esta Nancy, yo también la tengo de mi comunión, así, rubia con flequillo y ojos azules, con este vestido pero la versión del encaje blanco y la tela de topitos.
ResponderEliminarSon preciosas
Pues es una versión muy bonita. Tienes suerte de conservarla. En qué año hiciste la comunión? Es para datarla
ResponderEliminarEres una auténtica enciclopedia de Nancy y su vestuario, jeje. Me encanta que nos enseñes al detalle todos los modelos. Felicidades por tu nueva adquisición, es preciosa!!
ResponderEliminarBesos y Feliz Año!!
No tanto je, je.
EliminarLas noventeras me gustan mucho. Es otro capítulo que tengo pendiente...
Feliz año para ti tambien!!!