domingo, 27 de julio de 2025

DORMITORIO DOBLE MODELLA

El universo Modella es maravilloso y mucho más variado que el de Hogarin. No puedo permitirme muchas más habitaciones por falta de espacio pero llevaba años tras este dormitorio de aire tirolés. Está en bastante buen estado para los años que tiene y conserva todos los muebles.


Esta es una foto de 1971 que encontré en internet. También existe una versión más pequeña.


Yo siempre lo he visto a la venta con dos armarios en lugar de uno. Así la familia tiene más espacio para guardar la ropa.


En el centro de la estancia está el espejo y una gran cómoda con tres cajones. A su lado una silla que no parece muy cómoda ... (he de hacerle una cojín con un retal que tengo).


En el centro va la cuna balancín con dosel.


A la derecha, nos espera la fabulosa cama doble con sábanas de cuadritos rojos y blancos a juego con la ropa de la cuna. Lo que más me gusta es el dosel, adornado con la misma cenefa que la cómoda y los armarios. En el suelo vemos una típica alfombra para los pies en color azul como los muebles.

Me gusta mucho la decoración pero echo de menos las mesitas de noche...


En los laterales aparece el logotipo de la marca alemana Modella fabricada en la Alemania Occidental.


En la parte trasera se ven todas las sujecciones de los muebles que se pueden quitar no como los de Hogarin que están fijos. Son como los encuadernadores de toda la vida pero han perdido su brillo y, después de tanto tiempo, prefiero no tocarlos.


También se fabricó un comedor con este mismo estilo que espero conseguir algún día.

Si queréis más información sobre  Modella la encontráreis en esta estupenda página clicando aquí

Mamá y papá se han ido rápidamente para allí porque en esta habitación de montaña hace más fresco que en el barrio. Se han llevado al benjamín de la familia para pasar unos días de vacaciones.


Han cogido lo más básico aunque mamá no sale nunca de casa sin su secador porque mantener su peinado le lleva un buen rato.


¡Papá con las prisas se ha dejado un zapato!


El armario ropero tiene una gran capacidad. 


A ellos les gusta vestirse siempre igual; dicen que así no tienen que pensar.


El viaje ha sido un poco largo y ya se ha hecho de noche. Mientras papá saca la basura, mamá ha acostado al bebé y empieza a leerle uno de los cuentos de Ferrándiz que tanto le gustan: "Érase una vez una ardilla muy de su casa...".


¡Felices sueños!

2 comentarios:

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.