sábado, 23 de octubre de 2021

DORMITORIO-BAÑO SERIE AMARILLA HOGARIN

Hoy la familia Hogarin tiene el gusto de presentar la habitación doble "dormitorio-baño" de la Serie Amarilla. Después de una buena limpieza y añadirle algún complemento que faltaba, ha quedado bastante bien.

 
Vista trasera de la caja.

 
En un lateral aparece, como siempre, la referencia; en este caso es la ref. 321

Esta es la página del catálogo de 1972 en la que aparece.

 
La habitación de la izquierda es el dormitorio con una única cama y los muebles habituales. 
 

Cuando la abuela se de cuenta que la sábana va a conjunto con uno de sus vestidos más sofisticados y el toldo del chalet nº5 no se qué va a decir...

El armario ropero de tres puertas tiene una gran capacidad; aunque la de izquierda es imposible de abrir porque choca con el tocador... ¡El galán de noche es lo más!!!

Las alfombras, después de un lavado que se ha llevado el polvo de casi 50 años, han quedado como nuevas. 

En las baldosas rojas del suelo ha quedado el rastro del celo con el que se sujetaba la bolsita de plástico con los complementos. ¡Menuda idea!

 
El rincón del tocador es muy coqueto. No le falta detalle. En la foto no se aprecia el peine de color blanco como la bandeja. 
Dos cuadros de estilo europeo decoran la pared.
 

Atravesando una puerta comunicadora, más baja que la altura de los inquilinos, se entra en el baño que dispone de lavabo, wáter y ducha. La grifería tiene agua fría y caliente por supuesto. 
Las toallas, rojas en esta ocasión, han recuperado su esponjosidad después de un buen lavado.


Los afortunados huéspedes que van a vivir en esta habitación son una pareja de abuelos que, vestidos con ropa de casa, han esperado pacientemente a tener alojamiento.
 
La abuela antes de acostarse ha tenido que ir al baño urgentemente observada atentamente por uno de sus gatos adoptados.


Hoy no se encuentra muy bien. Va haciendo fresco y le duelen las articulaciones; así que se ha puesto la bolsa de agua caliente y su marido, siempre atento, le trae algo calentito.


 
El abuelo todavía conserva su dentadura original que cuida con esmero y cepilla cuidadosamente todas las noches con una pasta de dientes fluorada.

 
Antes de meterse en la cama cuelga su batín y deja las pantuflas en la alfombra.  ¿No es un conjunto de lo más completo?

Buenas noches.

8 comentarios:

  1. Nunca tube estos juguetes, y en la epoca que eran yo solo tenía dos años, pero estan geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si tuve 3 habitaciones y ahora tengo un montón je,je. Me encanta el Hogarin.

      Eliminar
  2. Qué bonitos los Hogarines, tienes ya un montón, la verdad es que son de los juguetes de casitas más bonitos que hay. Yo recuerdo haber tenido algún mueblecito suelto de niña pero no sé si eran Hogarines o no. Precioso todo, y el papel higiénico del elefante, total.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me va faltando lo más difícil de encontrar. El papel elefante es de una feria de miniaturas, cuando voy a alguna me vuelvo loca ja ja.
      Besos.

      Eliminar
  3. Es todo taaaan pequeñito y taaaaan sesentero que me recuerda a mi infancia. Me ha encantado lo de los grifos de la ducha y la botella de agua caliente de la abuelita. Para colocar cada cosa debe de llevarte un buen rato, no?? Supongo que ese tiempo lo gozarás a tope!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii podría pasarme horas y horas jugando ...
      Entre que lo busco, coloco, se cae, lo vuelvo a colocar y hago la foto ja, ja pero me lo paso genial. Las nancys son muy grandes y complicado, no tengo espacio.
      Besos.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por tu blog. Quisiera poder contactar contigo para intercambiar documentación de jugueteras españolas. Mi correo es libro.juguetes@hotmail.com Saludos.

    ResponderEliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.