viernes, 4 de septiembre de 2015

SALA DE COSTURA HOGARIN SERIE ROJA

Esta es mi Sala de costura Hogarin de la Serie Roja
No es fácil de encontrar y afortunadamente está completa y en bastante buen estado para tener 40 años.


Como consta en un lateral la es referencia 217.


A la izquierda la familia dispone de una mesilla con teléfono y una mesa redonda para sus labores con el dichoso cenicero que encontramos por todas partes (los miembros de esta familia debían ser unos fumadores empedernidos).
Las vistas son maravillosas y también tienen un montón de cajones para guardar los retales...


A la derecha una supermoderna máquina de coser, la tabla de planchar y más cajones.
¿Qué me decís de las baldosas del suelo, no son maravillosas?


Por fin se acabaron los dobladillos deshilachados...


Papá se da una maña increible con la plancha  y ni la más rebelde de las arrugas se le resiste...


Hay que tomar medidas a los niños para hacerles la bata que la vuelta al cole está muy cerca...


La abuela que, como hoy hace fresco, se ha puesto la bata de boatiné, ha decidido que ya es hora de que los niños aprendan a coser botones, pues luego se hacen mayores y son un desastre para estas cosas ...


Vamos que están todos superentretenidos y es que en una familia tan numerosa el trabajo nunca se termina...


¡Espero que os haya gustado y feliz fin de semana!

17 comentarios:

  1. Hola, es una preciosidad de sala de costura. Todos los muebles son muy reales. Me encanta el teléfono y el costurero. Unas fotos muy bonitas. Las vistas desde esa ventana son muy bonitas. Ya leo que es de hace 40 años... Los mismos que yo y se ve muy nueva. Me encanta tu mundo de los hogarines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es todo un mundo je, je a mi me tiene loquita.
      Que bien que te guste.
      El costurero es de una tienda de casitas, cuando lo vi no me pude resistir.

      Eliminar
    2. Si que es todo un mundo je, je a mi me tiene loquita.
      Que bien que te guste.
      El costurero es de una tienda de casitas, cuando lo vi no me pude resistir.

      Eliminar
  2. !Qué chulada! tiene de todo, completa. Me encanta
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si... Ya me gustaría a mi tener una habitación sólo para la ropa.
      Feliz semana!!

      Eliminar
  3. Cada vez que veo cosas de Hogarín rememoro mi infancia, exactamente el día en que unos vecinos de mi abuela nos dieron unos mueblecillos que nos fueron geniales para jugar con los clics de Famobil, jajajajaja.... no sabía yo en esa época que eran de Hogarín... sólo que eran muy delicados y mis hermanos unos manazas.... poco ha sobrevivido a esa maravillosa terraza que nos dieron, que ahora me encantaría volver a tener para rememorar mejor aún esa época...
    En fin, que parezco el abuelo cebolleta.... me encanta tu sala de costura, es chulísima... por cierto, esos muebles en rojo y blanco me recuerdan también a los de Alina, la muñeca que camina, de bb....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me produce mucha nostalgia, son reflejo de una época ya pasada....
      Si que los muebles de Alicante son blancos y rojos. Las mías viven en el altillo de las Billy. He de hacerles alguna foto porque las tengo marginadas.

      Eliminar
    2. Cachis con el corrector.... ALINA quería decir...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Hola Dolors,cada vez que enseñas algo de hogarín me sorprendes,que cantidad de detalles tienen,ya no se hacen juguetes tan completos...una pena...
    besos,Isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isma!!!
      Son muy completos, tienen todos los accesorios de la época: aspiradora, radio, copas....
      Besos

      Eliminar
  5. Desde luego está familia nunca para, con tantas cosas que hay que hacer :). La casa es genial :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Acabo de alucinar. Me pasé varios años de mi infancia pidiendo para Reyes un Hogarín ... y nunca me lo trajeron!!! Hoy viendo el tuyo, ha resucitado mi recuerdo infantil, escribiendo la carta con mi mejor amigo al lado. Me encanta esa sala de costura. No falta un detalle. Preciosa!!
    Agrego inmediatamente tu blog a mis favoritos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Andáis!!!
      A mi me pasó lo mismo. No quería empezar a coleccionar porque sabía que no podría parar y ahora estoy pilladisima pero disfruto mucho con mi Hogarin la verdad.
      Tengo más cositas para enseñar pronto, creo que también te gustarán.
      Besos.

      Eliminar
    2. Ay quería decir Annais, estoy harta del corrector del móvil...

      Eliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.