sábado, 15 de marzo de 2014

MUÑECAS RECORTABLES VS NANCY II

Quizás recordaréis la entrada de noviembre sobre muñecas recortables. Pues hace unos días Ana Mª me escribió para decirme que ella conservaba otros dos conjuntos de Nancy en otras muñecas de la tercera serie de Editorial Brugera y ha tenido la amabilidad de enviarme las fotos.

Esta es Evelin de Famosa con el Maxi Húngara de 1971


 Isa de Famosa con el Maxi tan difícil de ver de 1971 también.


y aquí con la primera versión del Loco loco del mismo año.


Muchas gracias Ana Mª  por compartirlas.

17 comentarios:

  1. Que curioso!! O sea que los mismos trajes los hicieron para otras muñecas?
    Que bonito verlo! Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Algunos de los trajes de las muñecas son los de nancy. Estos no los tiene Magda.

    ResponderEliminar
  3. Sí, los hicieron para otras muñecas pero recortables. Mejor dicho, Bruguera conseguiría los derechos para hacer esos modelos de Nancy para sus recortables de la tercera serie de 1972.

    Ha sido un placer colaborar contigo, Cotoky.

    ResponderEliminar
  4. Igualmente Ana M. Siempre se agradece aprender cosas nuevas gracias a los compañeros.

    ResponderEliminar
  5. I guess the cut-out dolls are rare now because many didn't survive? It's very interesting information, I haven't seen these kind of paper dolls before!

    ResponderEliminar
  6. Hola Dolors
    Qué me gustaban los recortables, yo también conservo alguno pero no tengo la suerte que sean ninguno de los que nos has enseñado....
    Éstos no los conocía, los sacaron antes de que yo manejara las tijeras,jajaja.
    Gracias a ti y a Ana Mª por enseñárnoslo, ha sido un precioso recuerdo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No tenia ni idea de la existencia de esos recortables!! Y la verdad es q los trajes son copias de los de Nancy!!!! Gracias x compartirlo!! Salu2

    ResponderEliminar
  8. You're right Nimphaea. Many of them were broken by the head.

    Hola Maripi a mi me gustaban mucho y tengo la suerte de conservar unos pocos. Recuerdo que les reforzaba el cuello con un trozo de cartón je je.

    Yas ves Perseo... es muy curioso la verdad.

    ResponderEliminar
  9. Hola: tenía una gran colección de muñecas de papel pero nunca conseguí a la Nancy... me encanta ver esta colección de Ana Mª... Me sorprendo de todo lo que había de Nancy en el pasado y parece que hoy en día ya está de nuevo con mucha presencia en las jugueterías... Ayer en El Corte había muchísimas cosas nuevas en plan complementos...Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta
    yo no conocía los recortables de nancy hasta que empecé a coleccionar de mayor y eso que conservo los de magda que tiene varios...
    Los complementos de la new me encantan, cuando voy a las tiendas siempre me los miro je je.

    ResponderEliminar
  11. Me vuelven loca las muñecas recortables y de niña tenía una buena colección. Me encantaba jugar con ellas. Cosa curiosa, ya que a las muñecas "de verdad" no les hacía maldito el caso. Supongo que lo de recortarlas era un plus para mi.
    En fin, que me ha encantado algo tan curioso como ver a otras muñecas luciendo los conjuntos emblemáticos de nuestra Nancy.
    Un beso, y gracias!

    ResponderEliminar
  12. Como me gustaban los recortables cuando era pequeña, recuerdo que los había de 25 ptas y de 50 ptas. No faltaba un sábado sin que me comprara alguno. No recordaba que los hubiera de Nancy, hay que reconocer que no les hace justicia a la muñeca aunque los conjuntos son clavados. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Que curioso! nosotras de pequeñas jugábamos mucho con los recortables, pero nunca tuvimos de Nancy.
    Besossssssss y abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Dolors
    Pásate por mi blog para recoger un premio.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Tabhita!!! a mi también me gustaban mucho, eso de recortar siempre me ha gustado....

    Hola Marta pue si estas muñecas no son tan estilosas pero los vestidos son muy monos.

    Arien yo tampoco conocía los de nancy creo que no los vi nunca de pequeña.

    Gracias Maripi luego me paso.

    ResponderEliminar
  16. Hi Cotoky, I nominated you for the Liebster Award (I bent the rules a little bit :-), details are on my Liebster Award post).

    ResponderEliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.