sábado, 23 de noviembre de 2013

MUÑECAS RECORTABLES: MAGDA VS NANCY

Tengo la suerte de conservar muchas de las muñecas recortables de mi infancia. Cuando las rescaté de casa de mis padres hace ya unos años y me propuse identificarlas encontré entre ellas a esta muñequita triste que se llama Magda...


y es de Editorial Bruguera.




Pero lo que me llamó enormemente la atención fue que entre sus muchos vestidos había cuatro que eran idénticos a los del catálogo de  Nancy de 1973:

- En el jardín


- En las carreras


- Bajo la lluvia


- en primavera


Está claro que Nancy creó escuela.

Ordenando carpetas he vuelto a encontrar mis muñequitas y hoy me apetecía compartir con vosotros mi pequeño tesoro. Espero que os haya gustado.

22 comentarios:

  1. Me ha encantado, yo también conservo los recortables, bueno aquí en Huelva le llamamos "mariquititas" jajajaja !!me encanta ese nombre"
    bsss

    ResponderEliminar
  2. Celebro que te haya gustado Paloma. Es un nombre muy bonito el que usais en tu tierra y tienes suerte de conservar las tuyas tambien.

    ResponderEliminar
  3. Ay, va, qué curioso, DOlors!! Recuerdo otro post de algún foro donde enseñaban vestidos de nancy similares a unos de Marisol. Eran como copiados, aunque no sé muy bien, cuáles de cuáles. Nancy marcó una época, está claro.
    Me ha gustado tu entrada de hoy. Diver!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana. No me sorprende lo de Marisol, supongo que fue Nancy quien la copio en ese caso...

      Eliminar
  4. Que suerte conservar tus mariqitas. Yo tenía muchísimas pero no conservo ninguna. Posiblemente tuviese esa que muestras porque recuerdo esos libritos que eran mis favoritos. Es preciosa
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena Isabel que no conserves las tuyas. Realmente eran muy delicadas y muchas se me murieron guillotinadas.

      Eliminar
  5. que curioso lo de la inspiracion de los vestidos de nancy para Magda... que suerte poder conservar este pequeño tesoro de infancia, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves... Nancy dio y da para mucho. Los mios estan bastante amarillentos pero son mi tesoro je je.

      Eliminar
  6. Que curioso lo de los modelos calcaditos, que suerte que conserves tesoros de tu infancia, y que gozada que lo compartas con nosotr@s

    ResponderEliminar
  7. Me parecio muy curioso porque los otros vestiditos no tienen nada que ver y asi tambien cambiamos un poco de tema.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho esta entrada!! Recuerdo la muñes recortables que bonitas!!! que curioso que los trajes sean igualitos a los de Nancy.......
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te haya gustado Perseo.
    Estas muñecas me parecen entrañables; tengo más tipo bebé también de Bruguera y otras tipo maniquí que no me gustan tanto pero las tengo bien guardaditas.

    ResponderEliminar
  10. Hola: yo también coleccionaba las muñecas recortables. Tengo guardadas algunas de ellas, incluso una con mi nombre. La tuya me suena mucho pero lamentablemente ya no la tengo en mi colección. Recuerdo que me pasaba horas y horas poniéndoles diferentes vestidos... No sabía que algunos estaban inspirados en los de Nancy... muy buena observación... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta. Eres afortunsda de conservar las tuyas. Realmente era un juguete bien sencillo pero que nos gustaba mucho.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué post más curioso! Aunque pensándolo tiene su lógica. Las muñecas recortables estaban mucho más al alcance y Nancy se estaba convirtiendo en la muñeca deseada por todas las niñas de la época.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. pues seguramente tengas razón Concha.

    ResponderEliminar
  14. Buena observación y un gran acierto haberlo compartido con nosotr@s. También conservo las mariquitas de mi infancia y, ya que has sacado el tema, decirte que la tercera serie de Bruguera, la muñeca Isa tiene dos vestidos de Nancy (tendría que buscar los nombres) y Evelin I el modelito de zíngara y, de nuevo, el impermeable amarillo.
    Tampoco hay que olvidarse de que Nancy también tuvo su recortable en esa serie, aunque ninguno de los vestidos que incluyeron en el cuadernillo eran los oficiales de la muñeca.

    ResponderEliminar
  15. Hola María!!
    conozco los recortables de nancy pero no sabía lo de Isa y Evelin, que casualidad también.

    ResponderEliminar
  16. Ya recuerdo los nombres de los dos vestidos de Isa: Uno es el conjunto loco, loco (Ref 28a) y el otro el vestido maxi (Ref 29a)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh esos me encantan porque los conservo de mi infancia!!!
      Tienes fotos?

      Eliminar
  17. Sí, por supuesto. Quería mandartelas siguiendo el mismo patrón de las que has puesto de Magda pero no veo la dirección de tu mail en el perfil ¿me lo podías facilitar? Gracias ;)

    ResponderEliminar
  18. mi mail es:
    dolors.ortiz.gimenez@hotmail.com
    muchísimas gracias María!!!

    ResponderEliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.