sábado, 5 de enero de 2013

YO TUVE UNA NANCY RUBIA: LA PRUEBA

Hace mucho tiempo os conté aquí la desdichada historia de mi primera Nancy. El otro día, mientras buscaba una foto navideña antigua, encontré esta que había olvidado totalmente y que me llenó de nostalgia.

Soy yo en la calle de mis abuelos poniendo mi nancy en la acera para que mi madre le hiciera una foto.


Me encantaba porque era rubia y de ojos azules, todo lo contrario que yo, y por la foto es de tobillo gordo (cosa que no recordaba). Mi prima le sacó una pierna y mi madre la tiró porque no se la pudo volver a encajar. Todavía me enciendo cuando la recuerdo en el cubo de la basura de la cocina. ¡Menudo disgusto!

Por el traje de gitana azul y según los catálogos de Nancy,  deduzco que debía ser 1975 y yo tenía 7 años y ya hacía un tiempo que tenía esta muñeca; pues en ese año hice la comunión y me regalaron mi preciada pelirroja y poco después la geisha que aún me acompañan.

Os enseño una foto mía de después, con un "sexy" atuendo veraniego y mi pedazo de moño ja ja ja.


De mi pobre nancy conservo el vestido de comunión que escogí porque me parecía de princesa y que aparece en el catálogo de 1974.


El traje de gitana de la foto todavía lo tengo, aunque de tanto ponerlo y lavarlo tiene los flecos deshilachados, pero es el mío y eso no tiene precio.


Quería compartir esta foto con todos vosotros, sobre todo porque no conservo la muñeca y se que comprenderéis la ilusión que me ha hecho encontrar un pequeño recuerdo de ella.

18 comentarios:

  1. ¡Que guapa estás en la foto! La verdad es que da mucha penita cuando de acuerdas de esas muñecas que eran tus preferidas y que no se han podido conservar. Bezozzzzzz.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, estoy tremenda ja ja.
    La verdad es que si que da penita pero que le vamos a hacer...

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estas feliz con esa foto de tu nancy!
    Es maravilloso tener ese recuerdo de ella.
    Feliz año nuevo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola: yo también quería que le sacaran fotos a mis muñecas favoritas... Tu estás tal cual una niña en esa época...qué rápido pasa el tiempo... Entiendo tu tristeza al recordar lo que tenías. De todas formas conservas los vestidos y los veo perfectos... Ya no guardé nada y ahora estoy volviendo a coleccionar... aunque como la Nancy o el Nenuco de nuestra linez no hay otros... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Si es un bonito recuerdo, un trocito de mi infancia. Nuestros muñecos son especiales por muy hechos polvos que estén, es un lujo conservarlos.

    ResponderEliminar
  6. Hola,yo también tuve esa secuencia, mi primera nancy era rubia y la segunda, con la que pasé el resto de mi infancia (la nancy de la portada de nuestro blog), pelirroja. Estás muy guapa en las fotos, me ha ecantado tu entrada.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias guapa!!! que casualidad lo de las nancys...

    ResponderEliminar
  8. Aaaahhh!!! Ahora pillo....si la primera fotógrafa de nancy fué tu madre...de casta te viene!!!! Y no sabes lo que te entiendo, yo conservo una foto (en b/n, como no!!!) de mi quinto cumple con mi pelirroja!!!! Ya no la conservo....ahora tengo otras, pero no ésa y, aunque la rapé y la dejé como Cristóbal Colón, me encantaría conservarla.
    Bonita entrada.

    Olga

    ResponderEliminar
  9. que bueno je je.
    Da mucha pena si no conservarlas pero al menos nos queda la foto.
    La tuya debe ser genial también.

    ResponderEliminar
  10. Jo, lo que daría yo por tener una foto de pequeña con mi Nancy. No dudo que fuera preciosa, pero la verdadera muñeca de las fotos eres tú, qúé cara más preciosa!! y el conjunto es muy gracioso!! Bueno, si te consuela, yo soy algo más pequeña y todavía me pongo mala cuando me acuerdo de que me perdieron mi catálogo original que era un tesoro para mí hace escasos 5 años....después de guardarlo toda mi vida ay! se podía haber perdido el de la barbie, que no las colecciono! cachis jajaja un beso

    ResponderEliminar
  11. yo creo que nunca olvidamos nuestra primera Nancy. La mía aún la tengo pero el pelo lo tuve que injertar porque se lo había cortado mucho.. pero es sin duda la que más quiero.
    Estáis preciosas las dos y recuerda la felicidad que apotó a tu infancia!! Eso no tiene precio. Besitos, gema

    ResponderEliminar
  12. ostras como te entiendo...yo que tampoco conservo la de mi infancia como me gustaría tener un pedacito de ella aunque sólo fuese en foto , la mía tabién era rubia y de ojos azules ,pues consérvala en tu corazón igual que hago yo que remedio nos queda, eso y seguir comprando como posesas...jeje...bss

    ResponderEliminar
  13. ¡Que preciosidad de fotos! son unos recuerdos maravillosos...entiendo perfectamente la nostalgia que te evoca.
    Espero que hayas empezado al año con alegría.
    Besosssssssss.

    ResponderEliminar
  14. Siempre imaginé que es una suerte para mi conservar mi Nancy Rubia del pack de Cenicienta antes y después del cambio de imagen, con todos los vestidos originales, del año 71/72. Mi hermana conserva su Nancy original presentación de 1969, aunque la verdad es que la tengo yo porque a ella no le tiene demasiado interés. Para mi son tesoros. He dejado que mis hijas jugaran con ellas y cuando me rompieron las gafas azules del traje de esquiadora me puse mala... luego pienso que para qué quiero todo eso si mis niñas no lo disfrutan.. para tener guardado en un maleta???

    ResponderEliminar
  15. Pero por lo menos tienes una foto.....a mi no me quedó ni eso , y mira que he rebuscado...

    ResponderEliminar
  16. Gracias chicas!!! sabía que me entenderíais. Si tuvieramos una máquina del tiempo que iban nos iría para hacer una recogida je je.
    Yo prefiero no pensar en el futuro de mis muñecos, ahora las disfruto mucho y como lo que pase después no lo voy a ver.. porque que penita pensar que despés de tanto tiempo buscando y tratándolas con tanto cariño y luego va a ir tiradas o vendidas, no quiero pensarlo...

    ResponderEliminar
  17. Pues a mí me pasó algo parecido. Al estar revisando fotos e imágenes de modelos de Nancy de en el foro del club de Nancy encontré la Nancy con conjunto maxi y me comenzó a sonar de algo ese conjunto, lo miraba y volvía a mirar hasta que ya me di cuenta que era porque yo de pequeña tengo una foto con una Nancy maxi rubia en los brazos!! Y así la reconocí!!! Ahora me encantaría poder conseguir ese conjunto para tenerlo de recuerdo!

    Besitos y Feliz Año Nuevo desde:
    http://micolecciondechabel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. la tuya debe ser una foto preciosa. Seguro que consigues el maxi, es un conjunto que sale bastante. Animo!!!
    Feliz año guapa!!

    ResponderEliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.