sábado, 17 de noviembre de 2012

VILLA HOGARIN Nº1 Y Nº2 ¡ALELUYA!

Desde que la familia Hogarin volvió a mi vida hace dos años he deseado conseguir una de sus casitas y, aunque no ha sido fácil, por fin ha llegado.


Los pisos son independentes para que, según dice el catálogo, puedas jugar a los buenos vecinos.

Este es el chalet nº 1 o planta. 
                           

Mi búsqueda de una casita me llevó este verano a descubrir las preciosas casas de muñecas alemanas y me sorprendió mucho encontar gran parecido con las de la marca VERO. Mirad dos ejemplos de fotos que he encontrado por internet: 
                           
                                                          

  
y este es mi chalet nº 2 o piso


Me hace ilusión enseñaros unas fotos del día de la mudanza. Fue largo y duro pero ya están todos instalados:

Papá se dedica al bricolaje. La caja de herramientas la compré en la feria de Navidad...


mamá y la hija mayor colocan sábanas, alfombras y demás ropa en su sito...


Genoveva ha hecho un montón de horas extraordinarias pues la casa ha estado cerrada muchos años...


El trabajo no se acaba y mamá ya empieza a lamentar que la casa tenga tantos ventanales; la abuela intenta revivir las resecas plantas del porche y Geno pone orden en su espléndida cocina...


En el piso de arriba el abuelo inenta sintonizar el UHF en su nueva tele en color mientras vigila a los niños...


Las horas pasan lentamente y cada uno se distrae como puede...


Aquí un plano general de la casa ya amueblada y con las paredes traseras. Una de ellas no tenía rastro de haber estado empapelada nunca y la otra tenía el papel oscurecido por el paso del tiempo, así que opté por darle la vuelta pero el color marrón le daba un aire oscuro a la casa que no me gustaba nada...



Después de haber hecho las fotos se me ocurrió empapelar el fondo y para ello desatornillé la pared interior que separa el comedor de la cocina e hice fotocopias. Aunque el tono conseguido es mejorable la verdad es que me gusta más así...


Espero que os haya gustado, a mi se me cae la baba...

17 comentarios:

  1. No me extraña que se te caiga la baba, es preciosa, pedazo chalecito.
    me gusta mas como hqas dejado el fondo despues de la reforma, ahora adisfrutarla

    ResponderEliminar
  2. Uffffffffff vaya peazo de casa!!Menuda Hipoteca aunque ahora estan mas baratos los pisos......Seguro que la familia entera la va a disfrutar muchisimo!besotes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!!!
    la familia está de suerte porque el tema inmobiliario está bajando bastante je je.
    El fondo gana bastante cuando tenga tiempo he de repetir porque ha quedado un pelín clarito...

    ResponderEliminar
  4. Para los años que tiene está bastante bien.... lástima de la pared trasera!!!

    ResponderEliminar
  5. esta familia me tiene loquita ya lo sabes, m encanta su nueva casa, es dificilísima de encontrar pero con tu paciencia y la ilusión que tienes te irás hacendo con todo Dolors, y nosotros lo disfrutaremos también.
    Gracias por estas fotos tan entrañables
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias MªAngeles tus palabras son siempre muy amables. Me hacía mucha ilusión y no dejo de mirarla como una niña pequeña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero que monería! me encanta en dos plantas...parece un chalet de gente bien, jejeje.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  8. siii ya me gustaría a mi tener una casita así je je.
    A mi me recuerda los chalets de las películas de paco martinez soria...

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Pedazo casa que se han buscado los Hogarines!! ¡¡Enhorabuena por el hallazgo!! Bezozzzzzzz.

    ResponderEliminar
  10. Qué pasadaaaaaa!!! Felicidades!! Esto sí que es un chalet.

    ResponderEliminar
  11. Gracias chicas!!! ha costado pero al fin lo han conseguido je je ya no podrán quejarse...

    ResponderEliminar
  12. Hola Cotoky!

    Es una suerte haberlo conseguido, son dificilísimos!! A mí lo que me gustaría encontrar algún día es el baño. Yo lo tuve de pequeña y guardo preciosos recuerdos. Era así como el tuyo, en color lila, como los baños antiguos de antes, era super gracioso, con su lavabo, romi, bidé, bañera, y hasta su ducha, una pasada era!

    ResponderEliminar
  13. Hola: felicidades por tener en tu poder una de estas maravillosas casas. Siempre me encantaron porque me recordaban las casas de América. Te quedó como nueva y me gusta la decoración que le elegiste. Las fotos están todas llenas de vida en esas bonitas estancias. La de la abuela con el jardín es preciosa. Disfrútala… seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  14. María tu ten paciencia y seguro que lo encuentras.


    Gracias Marta!! la he decorado más o menos como sale en el catálogo pero dándole mi toque je je.

    ResponderEliminar
  15. Pues has conseguido que a mí también se me caiga la baba. Me ha encantado ver una casa actual, que chulada el resultado. Me quedo en tu blog y te invito pasarte por el mío cuando quieras!! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta bienvenida. Es del año 71. Me paso por tu blog.

    ResponderEliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.