martes, 11 de septiembre de 2012

VOLVEMOS AL COLE

Mañana empieza el curso escolar en Cataluña. Estos dos hermanos lo han preparado todo con ilusión pero...


- El mayor está en Primaria y: el monedero de sus padres todavía está temblando después de pagar la factura del material escolar con el nuevo IVA, en la mochila lleva la fiambrera porque no tiene beca de comedor y este curso no podrán desdoblar materias porque han reducido la plantilla a pesar de que muchos interinos se han quedado sin trabajo.

- El pequeño empieza P·3 y este año va a intimar bastante con sus compañeros ya que con el aumento de ratio  no se van a poder mover en el aula. La maestra ha empezado a tomarse vitaminas porque como se ponga enferma no van a enviar substituta en dos semanas. Y cuando se estropee la fotocopiadora o se acabe el papel, como se ha reducido la dotación económica, siempre podrán decorar la pared a lo Pippi.

A pesar de todo esto y de que nos hayan quitado la paga extra porque los funcionarios ganamos demasiado, como nos gusta nuestro trabajo y somos profesionales, los maestros tiraremos del carro.


A los compañeros de oficio que pasais por aquí: ¡que tengais un buen curso!

17 comentarios:

  1. Pues a seguir para adelante no nos queda otra, y bueno a que no nos quiten la ilusión, esa por lo meos intentaremos que no nos la quiten
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Es bochornosos... menos mal que hay muchos profesionales sacando la cara al sistema, si no fuera por eso... apaga y vámonos... ¡¡ánimo!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada, estoy absolutamente de acuerdo contigo...ahora mismo me duele la espalda de tanto forrar libro...bromas a parte espero que sobrevivamos a lo que se nos viene encima.
    Besossssss.

    ResponderEliminar
  5. No soy maestra, pero estoy con vosotros, no me parece ni normal lo que han hecho,tampoco tengo hijos pero tengo sobrinos y he visto a mi hermano y mi cuñada pasar las de cain para poder pagar todo.

    ResponderEliminar
  6. Que de recuerdos me trae las batas del cole, son iguales que las que llevaban mis hermanos, la mía era de cuadritos vichy en rosa.
    Deseo que tengáis todos los profes y todos los niños un feliz curso, a pesar de todos los disgustos que nos dan estos políticos, animo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No estoy de acuerdo contigo. Los profesores habéis tenido dos meses de vacaciones (que no tenemos nadie) y debéis venir con las pilas supercargadas. En cuanto a los recortes, a nadie nos gustan pero no queda otra, tal y como están las cosas. De todas formas nosotros éramos 43 en clase y a mi no me ha causado ningún trauma.

    ResponderEliminar
  8. Hola: yo tenía un babyMocosete. Qué buenos recuerdos me traen tus fotos. También tenía una muñeca que se supone que era su hermana y que al darle el biberón subía las piertas. Traía un lazo en el pelo. No la he visto nunca en ningún blog ¿Sabes algo de esa baby mocosete niña??? Me gusta mucho la cartera… Qué real el texto de los ‘’recortes’’… Menuda paciencia tendréis que tener los profesores… No entiendo porque os atacan de esa manera cuando los padres dejamos en vuestras manos a nuestros hijos que son nuestros bienes más preciados. Lo peor es que creo que esto de los recortes ya no tiene vuelta atrás… Deprimente!!! Ánimo y paciencia… seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  9. Pues está todo que da asco pero siempre nos atacan a los mismos ,comprendo que haya que recortar pero podrían empezar por otro lado que hay muuuuuuuuuucho por donde recortar.............. yo tambien fuí cuarenta en clase cuando iba a primero tampoco tengo ningún trauma , pero claro antes también los trenes iban con leña y nuestras madres lavaron la ropa a mano y se fregaba el suelo de rodillas y otras mil cosas y no creo que nos gustase volver atrás ,también se cantaba en las escuelas el cara al sol ,no nos engañemos no se puede atender igual a 25 niños que a 40.
    Mucho ánimo wapa , en mi caso nos han fastidiado a los peluqueros con una subida de Iva del 13 % yo misma ya tengo un pié en la calle así que crucemos todos los dedos y sálvese quien pueda que en éste barco navegamos todos.

    ResponderEliminar
  10. Ánimo que hay que aguantar el chaparrón...y te lo dice una opositora sin oposiciones porque dicen que no hay dinero para funcionariado....ufff que me pongo mala sólo de pensar en la de dinero que saldría del sueldo de los políticos. los niños...muy guapos! un muakk

    ResponderEliminar
  11. Buen curso a ti también, compi, y muchos ánimos para tirar de este carro que cada vez es más pesado. Bezozzzzzzzz.

    ResponderEliminar
  12. Perdón rectifico lo de los trenes que iban con carbón...jeje un lapsus.

    ResponderEliminar
  13. Ana creo que no he hablado para nada de vacaciones, me encanta mi trabajo y no lo cambiaría por ningun otro. Estoy hablando de esa calidad en el sistema educativo de la que tanto les gusta hablar a los políticos y que sin embargo nos lo pone cada vez más difícil con estas condiciones.

    ResponderEliminar
  14. Hola, estoy contigo, nuestros niños pagarán en el futuro por todo esto, nosotros en el presente, y como dice Noa no se puede volver al pasado, que es lo que esta ocurriendo, en derechos y en todo, y lo de que los recortes son necesarios, estos ta bestiales NO LO SON, ES UN LAVADO DE CEREBRO, QUE DE TANTO REPETIRLO, A VER SI CUELA Y NOS LO CREEMOS, lo mismo que LO DEL DERROCHE CUANDO SON LOS POLITICOS QUIEN LO HAN HECHO. Fuera cargos políticos innecesarios, accesores etc, etc. Somos los que más politicos de Europa mantenemos, pero no, recortan en salud y educación, ¿porque no persiguen y recuperan todos los que no pagan a hacienda? no veas el dinero que se pierde en eso... Y FUERA EL EURO, no hay que tener miedo, con una moneda propia podremos devaluarla, prefiero ser más pobre pero que todos mantengamos nuestro trabajo.
    Perdona por estenderme pero es que con este tema me hierve la sangre.
    Me encanta los niños (el babymocosete lo tuve de peque)y las batitas del cole, la mía era blanca.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Bueno chicas corren malos tiempos pero me subleva que la mala gestión de los políticos la tengamos que pagar entre todos y que como habéis dicho la salud y la educación son fundamentales en nuestra sociedad.

    Noa mi peluquera está acojonada y no se ha atrevido a subir el iva de golpe por miedo a perder a la clientela...

    Marta se que había una mocoseta y la pequeñita también, pero no la tengo muy vista, siento no poder ayudarte.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado esta entrada, yo también soy maestra, aunque no funcionaria, así que solo tengo el mes de agosto de vacaciones. Mucha gente no sabe que no todos los centros cierran dos meses. Este curso tendré más niños,por tanto más trabajo, menos horas de contrato y por tanto menos sueldo aunque no nos han recucido las tareas a realizar. Vamos que del estrés ni había visto esta entrada.
    Mucho ánimo que nos espera un curso duro y lo peor es que los niños son quienes más lo van a sufrir.
    Bssss.

    ResponderEliminar
  17. Y el mes de julio lo dedicamos a formación y si eres del equipo directivo acabas el 15 de julio con suerte... En fin que ánimo!!! luego no quieren que bajen los resultados, nos cambiarán la ley de educación por enésima vez y listos!!!

    ResponderEliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.