sábado, 8 de mayo de 2010

I LOVE MY NANCY



Siempre digo que, aunque mis preferidas sean las setenteras sencillamente porque son las de mi infancia, me gustan las nancys de todas las épocas. Desde que vi a esta noventera supe que tarde o temprano vendría a casa y así ha sido; aunque se ha hecho esperar.




Me encanta esa carilla que tiene, su pelo rizado y el flequillo pues no tenía ninguna con él. Es mi única nancy noventera y la tengo encima de mi sinfonier que es el sitio de honor para las nuevas integrantes de mi familia nancyera.




La I love Nancy aparece en el catálogo del 92 y me falta la chaqueta, la pegatina, el bolso y las gafas porque, como la mayoría, ha llegado sin caja .




Mirando mis fotos de la época me he dado cuenta que yo llevaba el mismo look pero en moreno. Era adicta a los maxipendientes y gastaba botes y botes de espuma en mi complicado pelo rizado.  Mi madre siempre me decía: ¡Nena a ver si te peinas!

Como tengo mucho sentido del ridículo, en vez de poneros una foto mía os dejo mejor con Aitana que es más fotogénica.




Afortunadamente, años más tarde descubrí la plancha de cerámica y tengo los pendientes guardados en una caja de galletas de recuerdo.

16 comentarios:

  1. Ay, Dolors, ¡y las hombreras! Cuánto daño hicieron los ochenta a nuestra imagen, jajajaja
    La nena guapísima, por supuesto.
    Bsssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. de las hombreras prefiero no acordarme ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. Ainssssssssssssss Dolors ¡¡¡que ya la tienes!!! y con su vestido original, ¡¡¡guapisima!!! a mi me falta el vestido pero todo se andará je,je,je,
    Yo tuve también mi epoca con este loock, cambiaba tanto en esa decada loca de los ochentas, je,je,je, quien los pillara y con la experiencia de hoy ja,ja,ja,

    ResponderEliminar
  4. ay Mª Angeles cuando vi la tuya me enamoré je je y ya la tengui,
    que razón tienes... volver atrás con la experiencia de ahora

    ResponderEliminar
  5. ay Mª Angeles cuando vi la tuya me enamoré je je y ya la tengui,
    que razón tienes... volver atrás con la experiencia de ahora

    ResponderEliminar
  6. Hola cotoky,yo también tengo esta Nancy desde que era pequeña pero tiene la cara colorada por culpa del maquillaje que traía como complemento, era un estuche con forma de corazón que traía dentro varios colores para labios, se supone que era para las niñas (creo recordar) pero yo de pequeña decidí pintarle los labios y ya de puestos toda la cara a mi Nancy...tú que eres experta en Nancys por lo que veo, sabrías aconsejarme algún producto para decolorarle la cara y así que regrese a su tono original? la pobre parece una guiri quemada por el sol...a mi me falta un zapatito y el corazón que se pega en la cinta de la cabeza.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Ay, la niña mon´´isima de cara, pero todo lo demás...... nada, que no. Puff, vaya modelito!
    Besos y felicidades por conseguir otro sueño!

    ResponderEliminar
  8. ja ja Rosana ya me imaginaba que el conjunto no sería de tu agrado, es bastante horterilla, la moda de la época era tremenda, pero la falda de vuelo no le queda mal.

    alkimika, no soy experta voy aprendiendo cosillas de las compis.
    lo del maquillaje es normal yo les pinté la raya de los ojos con rotulador a las mías y al nenuco le lave la cara con colonia para que hiciera buena olor y se quedó amarillo el pobre...
    si la mancha es localizada puedes ponerle Benoxigel al 10 que es una crema para el acné que venden en la farmacia pero ten cuidado que borra cejas y labios.
    ya me dirás..

    ResponderEliminar
  9. jajjajaja tengo que deciros que a mi me encanto esa moda..
    y por alguna estraña razón sigo conservando...
    me encanta aplicarme unos complemento grandes y llamativos..anillos pendientes ccllares.. y siempre que puedo los apaño yo como con mi toque..
    Me encanta esa keka muchisimoo y las ropa es.. hortera con estilo

    Merche.

    ResponderEliminar
  10. Hola Dolors,
    No tenía ni idea de que existiera una Nancy tan 80 fashion como ésta, es genial!
    Además, con tanta mezlca de colores me llena la cabeza de recuerdos, aunque yo siempre he mantenido un estilo menos apegado a las modas y más sport, jeans y t-shirt o blusas de algodón, etc. Aunque sí, lo reconozco, en los 80 también me decantaba por combinaciones loquísimas de color, jajajaja!
    Claro, esa es la ventaja de la juventud!!!!!
    Besitos y felicidades por tu muñeca tan especial.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo como tú, prefiero las setenteras, pero viendo las estupendas colecciones que tenéis algunas he ido descubriendo a las demás. Y ésta de carita me parece bonita, pero el modelito...
    Felicidades por conseguirla!!

    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Ya volverán los pendientazos y las hombreras, ya...

    La ochentera es muy mona, yo tampoco tengo ninguna con flequillo.

    Ya que estoy aquí, pregunto:
    El Benoxigel he leído que se deja unos quince días, para manchas de bolígrafo y similares. Lleva dos días puesto en la carita de mi Nenuco, pero se ha secado. ¿Tengo que quitarlo y ponerlo de nuevo, o lo dejo tal cual?

    Gracias por la respuesta y un beso.

    ResponderEliminar
  13. yo con el tiempo me he vuelto más sencilla y práctica ja ja pero la moda vuelve y como vuelva esa apaga y vamonos!!!
    yo pensaba que solo habían cuatro nancys rubia, pelirroja, morena y negrita, las que yo recordaba y no veas la variedad que hay cuando lo explico a la gente flipa!!

    Enebea la crema se la puedes quitar y poner cada día, así vas viendo como se marcha la mancha porque a veces se come el color y queda la zona más blanca que el resto. Hay que tener paciencia pero al final se va en una semana o dos. A mi me ha ido muy bien con manchas de rotulador pero con el moho no.
    Espero que te quede bien tu nenuco

    ResponderEliminar
  14. Yo la tengo en su caja original con todos los complementos, incluido el maquillaje! Me gustaría venderla, ¿por cuanto podría hacerlo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre los 100€ o un poco más, según el estado de la caja y lo nueva que esté. Puedes mirar en ebay, artículos finalizados para hacerte una idea de como han acabado las últimas pujas pues los precios han bajado y las noventeras no se cotizan tanto.

      Eliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.