viernes, 1 de mayo de 2009

NANCY GITANA

Mis niñas siguen de feria:


Tengo el gitana azul de 1975 de mi infancia pero perdí las castañuelas, tiene los flecos hechos polvo y he tenido que coserle un volante y los broches, pero aguanta estoicamente el paso del tiempo.




El domingo pasado, en la Feria del Juguete de las cocheras de Sants, me compré la versión en rojo de 1976. Por cierto no se porque, a la muñeca de repente le ha salido una mancha amarilla fosforita en el ojo, casi me da un ataque esta mañana cuando se la he visto. Ya la tengo con Benoxigel, espero que se le marche...


Al mirar los catálogos, me ha llamado la atención que el traje azul no lleva peineta... tengo que aprender mucho todavía sobre nancy.









Aquí están mis dos niñas por bulerías...
Mi amiga Esperanza, que posee una colección impresionante, tiene una versión en amarillo, esta es su foto. (Gracias guapa)



16 comentarios:

  1. pero bueno q gitanillas mas guapaaaaasssss
    me encanta en todas sus versiones y personalmente me gusta mas el traje de gitana corto como estos q los largos hasta el tobillo ,sera q en malaga hace calor en la feria y asi se esta mas fresquito.....
    un beso
    conchi
    ah no tienes peinetas?

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos, espero que la manchita te salga, oye, ¿ donde compras el benoxigel? si me puedes contestar en mi blog, te lo agradezco.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Conchi tengo unas que compré en el mercadillo, las de la foto

    Mª José ahora te contesto

    ResponderEliminar
  4. Qué guapísimas están tus gitanillas para la Feria. Los trajes cortos son más como de niña me parece a mí, no? Yo tenía uno en rojo de pequeña y ahora lo usa Silvia y está guapísima también (tambien digo, porque yo también lo estaba.....!!)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la aclaración , la verdad es que nunca había oido ese nombre nada más que a vosotras, en cuanto a la flor, al ser acuarela líquida se expande facilmente, no se notan las pinceladas, igual pudes poner un poco en un recipiente e ir bañando pétalo a pétalo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. VAYA DOS PH II divinassss, joyazas! como todas tus nenas, petonets

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonitas están! No conocía yo la versión amarillo, sólo conocía los zapatos de botón de ese color...Saludets.

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero que gitanillas más divinas! Están las dos guapísimas tanto con el original como con la réplica. ¡Me encantan! ¡Qué suerte encontrar réplicas de Nancy en un mercadillo!

    ResponderEliminar
  9. Que guapas van vestidas de flamencas!!!...

    ..Peinetas de los chinos para tus niñas...

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué resaladas!!!

    Desconocía que había una versión en amarillo, es original?? Me lo apunto para mi apartado de versiones de conjuntos, si no os importa a ambas... Gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Por favor!!! Me puede entrar un ataque de ansiedad!!! No hay derecho que nada mas encender el ordenador, vea estas joyazas que pueden hacerme desmayar en cualquier momento...
    Que bonitos que son...Que preciosidad...
    Los dos conjuntosjuntos...da un gustazo verlos...!!
    Dale la enorabuena a tu amiga por el amarillo, que ese si que es raro raroraoraroraro.
    ¡¡Un abrazo y oleee!!

    ResponderEliminar
  12. Con tanto fino y tanto pescaito frito... cualquier cosa además de manchitas amarillas en los ojos. vale ya de fiesta y verás como se le pasa ;-)

    Muy chulas, la verdad.

    ResponderEliminar
  13. !HOOOOOO!que lindas de gitanitas,no veas como me has puesto los dientes largos eres muy afortunada teniendo tantas nancys y tan bonitas,yo aun no consegui ninguna solo una new de mi hija que ni comparación vamos,aunque ya no la veo tan fea como al principio sigo diciendo que no tenia que llamarse nancy.un beso

    ResponderEliminar
  14. Eugenia lo que encontré en el mercadillo fueron las peinetas.

    Sony si es original el amarillo.

    la verdad es que se están descontrolando, menos mal que ya se acabó la feria por este año y vamos a ir guardando el traje, las peinetas y el fino je je

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Que bonitas estas andaluzas!!.

    Salut.

    ResponderEliminar
  16. la verdad el amarillo es mas raro de ver pero existe yo lo vi cuando estuvimos en madrid en el 40 aniversario de nancy pta toledo mary jou lo llevo y lo pude ver de cerca es curiosisimo pero me da que hay mas variaciones por ahi
    cuantas mas saldran ains madre son preciosas tus gitanillas besitos marisa

    ResponderEliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.