domingo, 11 de enero de 2009

NANCY MONTREAL

Nancy era una chica moderna con un fondo de armario que ya quisiera la Preysler para ella. Siempre a la última, no se perdía ningún evento y las Olimpiadas de 1976 no iban a ser menos. El conjunto es muy sencillo y un tanto masculino. Consta de pantalón negro de fieltro y cazadora roja, creo que es de nylon con el adhesivo de las anillas olímpicas. Se abrocha con velcro en sustitución de los antiguos broches. Los zapatos son negros de botón.


Aparece en el catálogo de 1978 entre mi adorado esperando al príncipe, al que ya le habían cambiado su romántico nombre por el más prosaico de noche y el mecano.


Su novio-amigo Lucas, al que todavía no me he decidido a comprar porque lleva más de 30 años dándome yuyu, también tiene su versión en el catálogo de 1979 en marrón y negro.

Lo único que recuerdo de aquellas olimpiadas es a Nadia Comaneci, aquella jovencita rumana con coleta que parecía de goma y que fue la causa de que me aficionara a la gimnasia femenina; uno de los poco deportes que sigo. Yo jugaba a imitarla pero, ahora que lo pienso, más bien me parecía a mi gato cuando retoza en la alfombra.


Fue la primera gimnasta en conseguir un 10 y ganó en sus primeros Juegos Olímpicos 3 medallas de oro y una de bronce. Pongo el enlace por si queréis deleitaros con su arte. Yo ya lo he hecho.

http://www.youtube.com/watch?v=1Tl0kE7Oels

8 comentarios:

  1. Holaaaa

    Oyes te he dejado un premio (q seguro q ya tienes :) ) en mi blog

    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  2. A esta niña le sienta todo bien. Es de lo más versátil, igual de guapa está vestida informal y deportiva que de lo más elegante y sofisticada. Si es que es un sol, jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Sara, gracias guapa ahora voy para allá
    Maramini la va verdad es que con esa percha todo lo luce, como como a mi je je

    ResponderEliminar
  4. lo tiene mi hermana para Lucas. Yo tenia el azul... buaaaa

    ResponderEliminar
  5. pues también me gusta, lo azul me tira siempre más que cualquier otro color

    ResponderEliminar
  6. Dolors la Sarita del premio ha sacado el modelo este en rosa , pero clavadito . Me encanta esta entrada aunq yo no recuerdo nada tenía 6 años buaaa debo tener la memoria fatal besossssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Karmeta ya lo he visto y es precioso.
    Yo si la recuerdo es que soy más vieja que tu je je

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    soy nueva. He llegado hasta aquí a través del blog de Karmeta y estaba curioseando un poco. Me encantan tus niñas y me ha parecido muy curioso que a mí, además de las Nancys, también me encanta la gimnasia. Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.