domingo, 26 de noviembre de 2017

PRESENTACIÓN DE LA NANCYCLOPEDIA III

El viernes por la tarde se presentó en el CI del Portal de l'Àngel de Barcelona el tercer volumen de la Nancyclopedia.


A ella asistió un directivo de Famosa, los autores y una servidora que tuvo el honor de poner su granito de arena.


Como en la anterior presentación, primero habló Agustín de Famosa que siempre habla con cariño de nuestra muñeca.


Yo comenté, entre otras cosas, que lo bonito de esta afición, ya sea tu colección grande o pequeña, es disfrutarla y compartirla con otras personas a las que, si no fuera por Nancy, nunca habríamos conocido.


 
Los autores comentaron que pronto empezarán a recopilar información para el próximo libro de Lesly y Lucas. Aquí tenéis un pequeño video.


Se sortearon  tres preciosas Nancys de Reedición donadas por Famosa...


y Nancy tuvo la ocasión de ser una de las manos inocentes je, je, je.


Para acabar cantamos el entrañable villancico de Famosa. 
Fue una bonita tarde en la que también hubo tiempo para saludar a las amigas que pudieron asistir.


Como dije el viernes, gracias Esperanza y José Luis por esta fantástica trilogía que es un gran manual de consulta para todos los coleccionistas.

7 comentarios:

  1. Hola Dolors,otro libro más que añadir a mi lista de deseos...tiene muy buena pinta,como sus predecesoras.
    Soy un gran amante de los libros y en mi colección no solo tengo muñecas sino también libros sobre ellas que ayudan un montón a la hora de averiguar fechas,complementos,etc...
    Que honor el verte ahí sentada! así se ve recompensado el gran trabajo que haces en blog y tu magnífica colección!
    Besos,Isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isma por tus amables palabras.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Dolors, qué lujo participar en la presentación de este libro. Desde luego, tu colección es maravillosa, tienes méritos sobrados para estar en esa mesa :)
    En cuanto me enteré de este tercer tomo me hice con él, sobre todo por el apartado dedicado a las Quirón. Me falta el segundo, y aunque he dudado porque los ochenta de Nancy no me gustan demasiado, al final creo que me lo compraré para tener la colección completa. Además es una grata sorpresa la próxima entrega dedicada a Nancy y Lucas.
    Tengo la curiosidad de saber si al señor de Famosa se le hicieron peticiones y sugerencias para próximas ediciones de la muñeca, si alguien se quejó del defecto de los ojos o se pidió alguna reedición en concreto o se dijo algo del tan esperado cincuenta aniversario.
    Besos, guapa, y felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ilona.
      Pues uns chica se quejó de la calidad y del embalaje y se le respondió que las antiguas hoy día no pasarían el control de calidad, que el nivel de exigencia de algunas coleccionistas haría encarecer mucho más el precio y que se trabaja sobre los moldes antiguos que no son tan perfectos como podrían ser los de hoy.
      Besos.

      Eliminar
    2. Pues mira, yo he estado observando últimamente a mis Nancys, que son sólo siete, tres antiguas, una Quirón y tres reediciones, y me he fijado que efectivamente las actuales son bastante más sólidas que las antiguas. El plástico, por ejemplo es mucho más duro,y creo que las piezas son más gruesas. Si presionas un muslo de las setenteras, cede a la presión y se hunde ligeramente, sin embargo en las modernas no pasa, es practicamente imposible abollarlas sólo con la presión de la mano. En definitiva, creo que pese a todas las quejas que se vierten sobre las reediciones, yo creo que hay motivos para estar contentas con ellas. Cada época ha tenido una Nancy de unas características determinadas, y aunque las de los setenta sean indudablemente maravillosas, yo creo que Famosa no lo está haciendo tan mal, y a mí las actuales me encantan.
      Besos.

      Eliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.