domingo, 10 de diciembre de 2017

PONEMOS EL BELÉN EN CASA DE LOS ABUELOS HOGARIN

Es hora de bajar las cajas de lo alto del armario y empezar a preparar la decoración navideña. De una de las polvorientas cajas empiezan a salir las entrañables figuras del belén.


Todo belén setentero que se precie debe tener un río de papel de plata bien largo.


Como cada año, la familia ha visitado la Fira de Santa Llúcia y ha anadido nuevos personajes.


- Abuelo, creo que ya están todos.
- A ver repasemos: la lavandera, el pescador, la mujer del cántaro, la hilandera, pastores y, por supuesto, el caganer. 


- Nos ha quedado genial.
- Llamemos a la abuela.


- Ha quedado precioso.
- El año que viene añadiremos la Anunciación.
- y unos arbolitos.


Lo mejor del belén es poder jugar con las figuritas cuando los mayores no miran...


Es hora de merendar. Con este frío la abuela ha preparado un buen tazón de leche con Cola Cao bien calentito.


Y yo me pregunto: ¿Cuánto tiempo tardará el gato de la familia en aterrizar sobre tan precioso belén y desmontarlo todo?


Feliz semana.

16 comentarios:

  1. Estos Hogarin están preparados para todas las ocasiones y circuntancias. La verdad es que montar el Belen es uno de los mejores momentos de la Navidad, al menos para mí cuando era niña era lo que me hacía más feliz de todas las fiestas. Y los regalos de Reyes, claro.
    Me parece mentira estar ya a las puertas de otra Navidad, el tiempo vuela.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo con todo lo que has dicho je, je.
      Y si otra Navidad más ya prontito...
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Dolors,que bonito es el belén de esta familia.El otro día estuve tentado de comprar un belén en miniatura para mis niñas pero al final no me hice con él...tengo que buscar las figuras de los roscones de reyes a ver si me dan para montar al menos uno pequeñito...
    Lo del papel de plata es todo un clásico que yo aplico en mis belenes...aunque ya los he visto con agua en movimiento como el que hacen mis tios,una maravilla! a ver si monto el mio,es lo único que falta en la decoración.
    Besos,isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isma
      A mi en los roscones siempre me salen reyes...
      Un beso.

      Eliminar
  3. Uy,al gatete de arriba se le ven las intenciones de lanzarse a por el belén pero ya. Es una monada tu belén, debe ser tamaño mosquito al mirarlo en comparación con las manos de los muñecos de Hogarín. Típicas figuras que yo perdería al pasar la aspiradora tras quitar los adornos navideños. Me encanta el detalle del río con papel de plata, me resisto a abandonar esa costumbre y cambiarlo por uno moderno. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles.
      las figuritas miden un cm y las vende una señora muy mayor de la feria. Me dejé la vista buscando el caganer porque no lo veía ja, ja.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Dolors!

    Qué preciosidad de belén. Cómo me encanta tu familia Hogarin y sus cosas 😍.

    Sabes?, yo tengo novedades!!. He conseguido el supermercado Hogarin!!! Resulta que era de la serie lila. Yo es que no lo había visto por ningún lado y no sabía si podía ser realmente Hogarin. Pues al final sí! Ha sido toda una odisea conseguirlo, pero por fin lo tengo ya en casa. Estoy que no me lo creo.Tengo ganas de enseñártelo, a ver si tú sabías de su existencia, que eres la experta :)

    Un abrazo fuerte y hasta pronto!

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda suerte.
      Se que existe pero no lo he visto nunca. En los catálogos no sale pero siguiendo la numeración de las referencias de las cajas salta un número. Será este
      Ya estás tardando en enseñarlo.
      Mándame una foto aunque sea por correo, no voy a poder dormir je je.

      Enhorabuena!!!

      Eliminar
    2. Pone que es el número de ref. 804 y detrás hay las fotos de otras cajas de la seri lila, por eso he deducido q es de esa serie. Te envío fotos en cuanto pueda. Ya está limpito y le he puesto cositas que tenía para rellenarlo un poco más. Con la caja registradora he tenido mucha suerte, porque estaba a medias y justo tenía sueltas las piezas q faltaban. Estoy q no me lo creo.. jajajajaja 🤗

      Un abrazote

      Laura

      Eliminar
    3. Exacto. La referencia 800 corresponde a la serie lila.
      Me alegro mucho por ti!!!

      Eliminar
    4. Gracias, guapa!Lo sé bien :-*

      Por cierto, en mi entrada de hoy he puesto un enlace a tu blog. Espero que no te importe. Si prefieres que no, dímelo sin problemas y lo cambio, vale?

      Es que voy a montar un inventario de las cosas que he ido consiguiendo y el camino de coleccionista que he ido recorriendo :)

      Un abrazo fuerte, Dolors
      Bon nadal!!! :)

      Laura

      Eliminar
    5. Ahora paso por tu blog.
      Claro que no me importa, somos compañeras de afición je, je.
      Bon Nadal!!!

      Eliminar
  5. Por cierto, ayer colgué una entrada que tenía pendiente y salen tus marionetas. Si quieres verlas, están ahí. Ha quedado genial! Gracias mil :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanta tu blog, tus hogarines y las historias que montas con ellos!! yo hago algo parecido pero de momento no me he animado a subirlo a un blog. Te seguiré leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!!!
      También coleccionas Hogarin?
      Pues anímate a hacer un blog es divertido y las historias quedan recogidas.
      Besos.

      Eliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.