viernes, 7 de julio de 2023

NANCY YO QUISE SER AZAFATA 2023

Ya ha llegado a casa la nueva Reedición de este año: Nancy Yo quise ser azafata 2023.


Así es la caja por detrás.


Viste el uniforme de las azafatas de Iberia diseñado por Elio Berhanyer en 1977...


y que Famosa adaptó para Nancy dos años después.


Esta es la página del catálogo de 1979 en el que aparece.


Es uno de los conjuntos emblemáticos de Nancy y no es fácil de conseguir pues consta de muchas piezas.


En esta ocasión, Nancy es una bonita muñeca rubia de mirada azul. Luce pendientes de bolita dorada.


Ha sido una grata sorpresa el peinado ya que no teníamos ninguna reedición con raya al lado y melenita. Debajo de la boina lleva una cinta para sujetar el pelo y mucha laca; así que opté por lavárselo y darle un poco de forma en las puntas con los dedos.


El pelo es rubio con mechas.


Por supuesto, luce su foulard en el cuello y el bolso marrón...


a juego con las botas altas.


Tengo la suerte de tener el conjunto de  1979 que podéis ver aquí. Así que he podido fotografiar juntas las dos versiones.


El estampado geométrico es idéntico y el tejido muy similar.
El foulard de la nueva es doble y más ancho y corto; el antiguo tiene tendencia a enrollarse.


La boina, en color burdeos, tiene un tono más oscuro en la antigua. El bordado de la nueva es más fino.


Aquí vemos los bodys con detalle.


La falda se anuda con un lazo en un lateral y lleva los colores de Iberia en el bajo igual que las mangas y el pañuelo.


Los bolsos son claramente diferentes: de plástico el antiguo y de polipiel el nuevo y ambos de color marrón. Lleva unas gomitas para sujetarlo en el hombro.


Aquí vemos las botas con más detalle.


Es una buena oportunidad para conseguir este modelo si no tienes el antiguo o te gustan las nancys de melena corta como las de los 90.


Otra más que empieza a trabajar para Cotoky Airlines.


¿Vosotros la vais a comprar?

1 comentario:

  1. Hola Dolors!
    Pues me encanta la reedición la verdad,siempre me ha apetecido tener los dos uniformes.
    De calidad se le ve mejor que el original,que ya es raro...pero la telita del original es muy finita y el pañuelito no esta rematado por eso se "encaracola"...y bueno las botitas son delicadísimas de ese plástico duro.
    La niña me encanta,el pelo corto y con mechas es,por fin,algo distinto y eso se agradece...para mi desdicha la que he restaurado hace poco tiene el corte de pelo igual y ahora que estoy "empezando" prefiero tener un poco de variedad,pero seguro que acaba en casa ajajaj
    Un saludo,Isma

    ResponderEliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.