sábado, 9 de septiembre de 2017

NANCY REF. 8004

Este vestido lo tenía hace tiempo guardado pues vino con una muñeca que me interesaba y el conjunto estaba incompleto. Por fin este verano he conseguido la bufanda y las botas.


Aparece en el catálogo de 1985. Se trata de un conjunto de terciopelo con bufanda a juego y botas rojas. No me atrevo a definir si es de verano o de invierno porque entre el terciopelo, la bufanda y el cuerpo sin mangas no lo veo claro...


La pelirroja de melena rizada también llegó a casa a principios de verano. Ahora tengo dos ochenteras de este tipo: una rubia (la que me regalaron) y esta. 


Es de los conjuntos ochenteros que considero aceptables.



A la muñeca le ricé el pelo porque lo traía en buen estado pero bastante lacio en la parte superior y creo que ha quedado muy mona.


Espero que os haya gustado.

18 comentarios:

  1. Más que aceptable, la niña ha quedado preciosa. Yo no soy muy de ochenteras, pero las de rizos me gustan casi siempre, y ésta tiene una carita súper dulce. El traje es bonito, me gustan los colores, aunque una manga larga sería más apropiado, pero ya se sabe que los ochenta eran un poco particulares en cuestiones de moda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que nunca vuelva la moda ochentera ja ja ja.
      Yo también soy más de setenteras porque son las de mi infancia pero tengo un poquito de todo y las rizosas me gustan pero creo que con dos son suficientes a no ser que alguna se cruce en mi camino y no tenga más remedio que adoptarla ji, ji ji.
      Besos.

      Eliminar
  2. Mira que me gustam a mi las ochenteras!! Y con ese pelo tan bonito!!Y sus pecas.
    El conjunto tienes razón,es de los mas discretos de esa época!! Esta fantastica. Bessos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intento conseguir los primeros ochenteros porque hay cada uno......
      De carita es muy mona la verdad y con esos rizos me gusta mucho.
      Besos.

      Eliminar
  3. Te ha quedado guapísima!. Lo primero que he hecho tras verle la carita, ha sido buscar foto de cuerpo entero para ver si era una flexi ☺️. A mí el vestido me mola, pero creo que también tiene que ver el hecho de tener recuerdo de él en mi infancia. Me hice con él y me falta la bufanda. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay flexis con esta cabeza pero esta es como la del catálogo.
      Espero que encuentres la bufanda, es difícil pero con paciencia todo sale.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Como tú dices, es uno de los conjuntos ochenteros que se pueden salvar y difícilmente clasificable para invierno o verano. La muñeca es muy mona, a mi me encantan las ochenteras. A esta le ha quedado genial el pelo rizado.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que me ha gustado, aunque yo pienso lo mismo: es de verano o de invierno?? Es un conjunto Jack el Destripador total, o sea, que me gusta casi más con las prendas por separado. Las botas rojas son divinas y el jersey también! Bueno y ya puestos, la falda también es graciosa. En fin, yo también reconozco que a veces les pongo a las chicas con gorro de lana y tirantes casi.... fiu, fiu.
    Los rizos de la niña han quedado preciosos y es guapísima!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je, je je, ya se que tus niñas combinan como nadie las piezas de los vestidos. Yo es que soy muy purista con Nancy, quizás demasiado...
      Besos.

      Eliminar
  6. Ha quedado preciosa. Y si el conjunto para ser de los ochenta es bastante atemporal. jaja
    Besujis!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Dolors, chulísimo el pelo, cómo le rizas el pelo a la muñeca?? ah por cierto, tengo la nueva reedición de nancy playa de este 2017, si le lavo el pelo se le van los rizos?? el pelo no lo tiene demasiado rizado de fábrica. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marpi
      Le pongo los rulos pequeños de los chinos enrollandoselos hacia adentro en mechones pequeños y luego pongo una olla con agua a calentar. Cuando hierve la aparto del fuego y le meto la cabeza sin mojarle ka cara unos segundos, luego la paso por agua fría y la dejo escurrir y secar bien varios días.
      A la playa mejor no le laves el pelo, pierden volumen. Si lo ves poco rizado la puedes permanentar pero yo no soy de tocar las nuevas.
      En alguna entrada puse fotos de lo de la olla a ver si la localizo porque de entrada da un poco d e yuyu

      Eliminar
    2. http://miaventuranancy.blogspot.com.es/2015/06/permanentando-lesly.html?m=1

      Eliminar
    3. Muchas gracias Dolors, no se por qué tenía entendido que las coleccionistas les lavábais el pelo ya que al parecer llevan un producto de fábrica para darles brillo que les engrasa el pelo. He comprado también la de VMB, a esa mejor tampoco se lo lavo?? soy nueva en esto de comprar algunas Nancys, je

      Eliminar
    4. Yo he lavado las de planeta y les ha quedado el pelo genial.
      Pero es que las Nancys nuevas no las toco, sólo las saco de la caja para exponerlas y juego con las antiguas.
      Hace años compré una solete en caja y como se había caído el plástico tenía el pelo lleno de polvo, así que se lo lave y perdió todo el volumen....
      Pero es muy personal, depende de como enfoques tu colección.
      Un abrazo y para cualquier duda aquí me tienes.

      Eliminar
  8. http://miaventuranancy.blogspot.com.es/2015/06/permanentando-lesly.html?m=1 la encontré.
    Está es una lesly, los bigudis los puso Eva que es peluquera profesional y esta quedó mucho mejor je, je.
    Ya me contarás...

    ResponderEliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.