sábado, 25 de febrero de 2017

BAZAR DE JUGUETES HOGARIN SERIE LILA

El maravilloso Bazar de Juguetes ref. 802 es el regalo navideño de mi familia Hogarin. LLevaba tiempo tras él y ha sido un gustazo encontrarlo en tan buen estado pues es difícil de ver.


Hace ya años conseguí la versión más pequeña de la serie blanca. ¡Así que ya tengo las dos! Aquí  podéis ver más fotos de la otra juguetería que regenta la abuela Teresina.


Esta es la parte de la izquierda con su teatro de guiñol, lámparas de pared, asiento y caja registradora...


Hasta conserva las marionetas que son las mismas que las de la habitación de los niños de la serie roja.


A la derecha otra caja registradora, la revista Hogarin, ajedrez  y la estantería con las miniaturas de las habitaciones Hogarin.

Detalle de la estantería con el comedor y el dormitorio a escala y los cubos de construcciones que son iguales a los de una marca alemana de la época.


En la parte central, una megaestantería  repleta de objetos, el archiconocido caballito y una reproducción a escala de los complementos decorativos Hogarin 


El dueño de la juguetería es un señor mayor muy afable. Hasta allí ha llegado hoy mamá Hogarin con los niños y una amiguita alemana que adoptamos en la feria de Figueres del año pasado. (Es de la marca alemana Ari).


¡Que gran alegría para los niños poder tener en sus manos los juguetes que han visto en los anuncios de la tele y poder contemplar extasiados esta gran estantería repleta de maravillas!


Es difícil poder decidirse. Mientras el gato del dueño retoza tranquilamente en la silla, miraremos el catálogo de juguetes para ver las últimas novedades y nos compraremos una bola de chicle de a 1 peseta que son tan duras y tan buenas..


Aprovecharemos para comprar el último de los complementos decorativos Hogarin que nos falta y así ya los tendremos todos...


Es hora ya de decidirse y cada niño escoge lo que más le ha gustado: un peluche, unas muñecas recortables, un coche...


De camino a la caja nos llevamos también un dormitorio, un coche de carreras otro peluche y hasta mamá se ha comprado una Nancy. Bueno... no todos los días se visita esta fabulosa juguetería.

¡Feliz fin de semana!

14 comentarios:

  1. Es un placer visitar a tus hogarines. El bazar está perfecto, Dolors. Es una maravilla. Mi más sincera enhorabuena, ya sabes q soy tu fan 😊.
    Se me ha ocurrido ua cosa y estoy pensando en pedirte un favor con las marionetas, si no te supone mucha molestia 🤔...Te enviaré un mensaje por privado a ver cómo lo ves.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Laura!!
    Es que esta familia da tanto juego que es difícil resistirse je,je.
    Tu dirás..
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolors,

      Pues el caso es que quería saber si podrías hacerme el favor de mandarme escaneadas los títeres de la caperucita y el lobo. Es que mi guiñol no los tiene y quiero mirar a ver si puedo hacer un "apaño". Cómo lo ves? Si es mucho lío, no te preocupes. Es que se me ocurrió al verlos en la foto sobre la mesa del bazar.

      Un saludo, guapa! Hasta pronto :)

      P.D.: Por cierto, este finde hay la feria de miniaturas en barcelona. Te pasarás? :)

      Eliminar
    2. No hay problema. Si las imprimes en papel de dibujo te quedarán genial. Intentaré hacerlo el fin de semana que tengo más tiempo.
      Te refieres a feria de las Cotxeres de Sants? Es de juguete antiguo, siempre voy je, je.
      Ya nos veremos.

      Eliminar
    3. Anda acabo de ver la que tu dices, yo me refería a la del 19.... Intentaré pasar el sábado que el domingo tengo a la familia en casa.

      Eliminar
    4. Muchas gracias, Dolors. Te dejo mi mail para que me las envíes cuando puedas: laura.karmona@gmail.com

      No sabía de la feria de les cotxeres del día 19. A poco que pueda, me paso.

      Ya te enseñaré cómo queda el invento de las marionetas. Qué iluuu!! ;)

      Un besazo, guapa!

      Eliminar
    5. Cuando las tenga te las mando.
      A Sants seguro que voy. La otra no se, tengo lio...

      Eliminar
    6. Dolors!! Estoy súper contenta!

      Mira mi última adquisición:

      http://hogarinesreloaded.blogspot.com.es/2017/03/novedades.html

      Quería compartirlo contigo. Tú te puedes imaginar perfectamente cómo estoy... jeje

      A poco que pueda, yo también voy a Sants :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Qué bonito el bazar, me enanta sobre todo la estantería con esos juguetes tan chiquititos ¡y la caja registradora! Dan ganas de ponerse a jugar :-)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona.
      Yo me lo paso pipa con ellos je,je.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Dolors! que chulo es este bazar! como siempre super completo y en un estado impecable! que maravilla!
    Besos,Isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isma.
      Siiii estoy muy contenta de haberlo conseguido por fin.
      Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Que chulada! pero de donde sacas esas colecciones...que pasada.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues buscando y buscando je, je.
      Me alegra que te guste.
      Besos.

      Eliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.