sábado, 6 de diciembre de 2014

PREPARADOS PARA EL FRÍO

Estos días de reposo forzoso por culpa de mi espalda, he aprovechado para hacer una alfombra de punto de cruz para el comedor de mi Villa Hogarin nº1 que hace unos meses me rondaba por la cabeza.
Buscando, buscando encontré en Pinterest una plantilla y con algún cambio la hice en verde botella para que conjuntara con los muebles.
La verdad es que estoy muy satisfecha con el resultado...


Me ha llevado muchas horas y no se como la he acabado porque Leia, que me ha cuidado fielmente, iba loca por robarme tanto la esterilla como los hilos...


Ya puestos con el tema del frío, los Hogarin han adquirido una estufa catalítica a la que ya le echamos el ojo el invierno pasado pero que se ha hecho de rogar...


y como dicen que la tecnología alemana es tan buena, de allí hemos importado una super tele de la marca Vero que es muy similar a la del Hogarin pero tiene un pie y además viene con una radio.
Hasta lleva el precio en marcos pero nosotros la hemos pagado en euros...


Así me ha quedado el comedor. Como esta casa no tiene luz las fotos han quedado oscuras y las he tenido que repetir y ahora estoy pensado en poner una lámpara de leds que funciona con pilas y no necesita instalación eléctrica...


Genoveva, asistenta eficiente como pocas, está calentado en un cazo agua para la botella de agua caliente que la abuela Carmen se ha comprado para aliviar su lumbago...


Esta es la abuela materna que hace poco se ha incorporado a la familia y que estrena para la ocasión una bata de boatiné como la que llevaba mi yaya y que me chifla.
Quería hacer una mantita de esas típicas que mi madre tejía con restos de lana pero como el ganchillo se me da fatal, opté por una imitación a punto de cruz también y que no ha quedado mal.
El gato es de los Lundby pero como allí todavía no se han comprado la chimenea, el minino se ha escapado de casa en busca de un hogar más confortable. Para que esté más mullidito le he hecho un cojín con los restos del mantel de la cocina ...


Esto es todo por hoy. Espero que disfrutéis del puente; yo si hace buen tiempo quiero hacer fotos de las útimas cosas que han adquirido mis nancys que con tanta lluvia no pueden posar desde hace dos semanas.

16 comentarios:

  1. !Què chula te quedó! Está genial.. Espero que te recuperes pronto.
    Feliz puente.
    Lucía

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lucia!!!
    Celebro que te guste.
    Estoy mejor pero todavia ando un poco tiesa.

    ResponderEliminar
  3. hija tengo una escoliosis de mil demonios asi que cariño se por lo que estas pasando mi amor chiquito asi que a cuidarse pero tu como yo, la espalda recta pero las manos en movimiento me encanta todo pero todo la alfombrita y la manta de la yaya esta chulisima ami tambien me encanta el punto de cruz besototes cariño y a cuidarse
    cariño ami me alivia un poquito no mucho la verdad pero si me ayuda el alcohol alcanforado huele fuerte pero alivia con unas ramitas de romero dentro es estupendo y luego una mantita bien apretadita a mi me ayuda un poquito besotes mi niña linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tirsa cariño yo tambien tengo escoliosis y todo me viene de ahi y de agacharme constantemente en el cole. Gracias por tu remedio, lo tendre en cuenta.
      Que bien que te guste, a mi el punto de cruz me relaja.

      Eliminar
  4. Hola Dolors
    No sabía que estabas maluzcona... pues cuídate.
    La alfombra te ha quedado estupenda, a pesar de que tu ayudante haya metido la pata alguna que otra vez,jajaja y el comedor te ha quedado de lo más acogedor.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Maripi!!!
    Ya estoy bastante mejor.
    La casita la tengo decorada tal como sale en el catalogo pero me parece fria y ahora me ha dado por darle mi toque personal je, je.

    ResponderEliminar
  6. Se nota el cariño que le pones en cada detalle. Te han quedado genial!!! (Alfombra, manta, cojin...).
    Esta al detalle...Cualquier dia te van a pedir wifi y todo!, jajaja
    Besote

    ResponderEliminar
  7. Gracias Limon!!!
    La verdad es que los tengo muy consentidos je, je.

    ResponderEliminar
  8. Ainss los dolores nos tienen fatal, espero que estes mejor reina, me encanta tu casita y el toque cálido que le estás dando con tus detallitos,.Bss

    ResponderEliminar
  9. Vaya veo que tu tambien estas pochilla pues cuidate mucho.
    Me alegra que te guste el comedor.

    ResponderEliminar
  10. Hola. mejórate de la espalda. Me encanta la estufa y la tele. Menudos recuerdos tan buenos me traen y qué rápido pasa el tiempo., La alfombra te quedó ideal y además a juego con los muebles. Todo muy conjuntado. Me encanta la foto de la abuela en la mecedora y Genoveva preparándole el agua caliente... tal cual mi infancia. Unas fotos entrañables. Espero que deje de llover para poder ver tus novedades para tus Nancys. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Marta voy mejorando.
    La estufa es como la que teniamos en casa je, je calentaba mucho el comedor pero a la que salias de alli te quedabas tiesa, asi que por la noche tirabamos de bolsa de agua...

    ResponderEliminar
  12. Que adquisición más chula y menuda alfombra que has hecho. Ahora están todos más calentitos para pasar este invierno :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Estás hecha una artista!!
    la casa es una maravilla y totalmente equipada!! Son muy pijos tus hogarines, ja, ja

    ResponderEliminar
  14. Gracias Gemma!!!
    siiii son de muy buena familia je, je.

    ResponderEliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.