sábado, 21 de noviembre de 2009

PIPPI CALZASLARGAS DE TOYSE

Pippi y Laura Ingalls fueron mis ídolos infantiles.
Esperaba con ansia a que acabara el telediario del domingo para ver el capítulo que después yo reproducía en mi habitación.
Aquella niña imaginativa y rebelde que tenía una fuerza descomunal y podía volar me parecía el no va más. Vivía sola en un viejo caserón con un cofre lleno de monedas de oro que le permitía comprarse todos los caprichos y podía pasarse toda la noche bailando y no tener que madrugar para ir al colegio. Como su padre era pirata de los mares del sur no la incordiaba mucho, así que podía hacer siempre lo que le diera la gana. ¡Menuda suerte!
Quien no recuerda a aquel caballo blanco pintado con topos negros llamado Pequeño Tío; al que el primer día de escuela dibujó en la pared porque no le cabía en la hoja y al Sr. Nilson un mono que tenía sus propios muebles y que siempre iba agarrado a su cuello.
Luego estaban sus amigos Tommy y Annika, más sosos que una acelga, a los que ella siempre metía en aventuras.
Resultaba una niña tremenda porque rompía todas las normas sociales pero, si la comparamos con el incorregible Schin Chan de ahora, no tenía malicia.

Las casas de muñecas aprovecharon el filón y sacaron infinidad de muñecas Pippi. La mía fue de la marca Toyse y venía con un bolso de tela de saco. No es muy agraciada y sus dientes piden a gritos una ortodoncia, pero me resulta graciosa y me trae muchos recuerdos.



A veces me he preguntado que fue de Inger Nilsson (la niña de 10 años que la interpretó). Pues según he leído hizo varias películas y grabó un disco pero no tuvo mucho éxito en su carrera como actriz. Trabajó en teatro y últimamente ha participado en una serie policíaca alemana y trabaja de Secretaria en Estocolmo.




Para los nostálgicos como yo, os dejo con un video de esta serie de los 70.

6 comentarios:

  1. hola qué bonita que es! me encantaba pippi, yo tengo una pequeñita de Toyse que va con un saquito

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa, parece nuevecita! Seguro que tiene 30 añitos????
    Yo, con la excusa de mi niña, compré 4 de los 7 vídeos que vendían, con tres capítulos cada uno, y las aventuras son muy graciosas, aunque realmente, se les nota el paso del tiempo. La música es penosa, por ejemplo, pero las aventuras que vivía y cómo vivía es genial. A mí también me gustaría recoger la mesa doblando todo el mantel y metiéndolo en un baúl. Era guaY!!!!
    (Perdón por el enrolle)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué recuerdos!!! Yo no tuve muñeca pero sí un tapiz de fieltro, colgado en mi habitación, con la silueta de la muñeca con su singular vestido y sus coletas, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ay, ésta la tengo yo. Fue una de mis muñecas de la infancia. Primero perdió los zapatos, luego se rompieron las ligas que sujetaban los calcetines...al final la muñeca desapareció. Puede recuperarla hace 5 años con su bolsita de tela también.
    A mi madre no le gustaba la serie, aunque a mí me encantaba, alegando que Pipi era una niña muy arriesgada, que hacía cosas muy peligrosas.

    Besitos. Loli

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encantaba Pippi. No hace mucho la repusieron por la 2 y me la grabé

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantaba Pippi! la muñeca es monisima, tiene una cara muy simpatica.
    Besotes

    ResponderEliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.