sábado, 3 de octubre de 2009

HOGAR DULCE HOGAR...

Mi pequeña Comunidad Barriguitas os abre, en exclusiva y sin cobrar, las puertas de su nuevo hogar. Hasta hace poco compartían ático con las ochenteras, pero entre la falta de espacio y el roce de la convivencia, han aprovechado las obras en la buhardilla para mudarse a un bonito loft.

Estas son las vecinitas de abajo. Cualquier día se me rebelan, pues dicen que están hartas de llevar los setenteros de sus hermanas mayores y la ropa de la new. Falta la esquiadora que reside en la planta baja.



El loft se divide en dos ambientes: dormitorio-sala de juego y salón-comedor. Entre todos están haciendo hucha para comprarse un armario donde guardar la poquita ropa que se salvó de los zafarranchos de limpieza de mi madre; una pena pues entre caseros y originales teníamos un montón.

En realidad sólo tres muñecos son míos: el blanco del vestido largo, el indio y el negrito. El resto son de mi hermana que pilló la fiebre barriguera de pleno...


El día del reportaje, aprovechando que hacía buen tiempo en Barcelona, los sirenos habían salido a nadar un poco en el Mediterráneo... Mientras charlábamos nos prepararon un delicioso te en la cocina de mi casa de muñecas.



En el salón nos esperan con la mesa preparada. Para una ocasión tan especial los barris estrenan una "fina mantelería" confeccionada a mano estos días que he estado de baja.

El mobiliario del siglo XX me lo compró mi abuela en el mercadillo de Altea hace más de treinta años. La madera estaba tan reseca que tuve que darle dos capas de barniz. Aunque sean muy sencillos, me hace mucha ilusión conservarlos.



Después de merendar nos despedimos, no sin antes saludar al resto del vecindario. A la izquierda podéis ver a mi querida Berta de Gama que está contratada de portera. Los apartamentos están abarrotados y en ellos también vive alguna infiltrada no-nancy. Faltan las dos articuladas que habían ido al salón de belleza a ponerse Benoxigel.
Las reuniones de vecinos son complicadas: a menudo el presidente Lucas tiene que recoger quejas sobre la falta de vestuario, tratamientos capilares, faciales, ortopedias... En fin un sin vivir. Cualquier día las pongo a todas de patitas en la calle...

9 comentarios:

  1. Me encanta ver vuestras colecciones, pero cuando además están tan colocaditas y ordenadas, mmmmmmmmmm

    Bssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ese edificio tan ordenadito, cuanta nancy se ve como inquilina... pero sin duda los del atico son los mas tiernos y dulces. Que bonito que conserves el mobiliario regalado por tu abuela, y el mantel queda muy mono... los barris son muy agradecidos, con cualquier cosita quedan bien. Las nancys asi ordenaditas estan muy bien y ademas se protegen del polvo.

    ResponderEliminar
  3. Pues ni la rue del percebe, oye!
    Pero vaya mogollón de nancys que viven ahí, o malviven, que no sé....
    Yo tengo un armario enorme y vacío donde gustosamente acogería a cualquiera de ellas, y si vienen por parejas o tríos, yo encantada....
    Besitos a tus barris también!!

    ResponderEliminar
  4. Huyssss, que envidia de edificio... jejejejje

    ResponderEliminar
  5. Los muebles "ikeanos" son fantásticos alojamientos para las Nancys y los Barris, su nuevo hogar, con esos muebles de ensueño, que tan bonito regalo son, la mantelería hecha por tus propias manos, con un arte, es sencillamente lo mejor, de lo mejor!
    Muchísimas felicidades, por cierto, tienes como tres negritas, verdad? Como decimos en México, me das envidia de la buena, es decir, me alegra muchísimo por ti.
    Intenté contar tus Nancys, creo que son 23, será la cantidad acertada?
    Qué preciosa colección tienes y de plano Juanita, Sonia y yo nos vamos un día a tomar el té con todos ustedes y llevamos pastelitos de hojaldre holandeses y chocolates belgas, mmmmmhhhhhh!
    Besos.

    PD.: Si alguna de ellas quiere "mudarse" a Holanda, para evitar el exceso poblacional de la residencia actual, ya sabes, aquí la recibimos encantadas, jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. pero que bien estan ellas en ese altillo!!! yo tb. estoy ya teniendo problemas de espacio en mi estantería, quiero a ver si consigo una para los pequeñitos , donde la voy a colocar es otro problema, la casa no es pequeña pero es que ya está bastante cargadita!!!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo me voy a vivir a esa comunidad!!!! Pero qué bien se debe estar rodeada de tantas bellezas... Se nota el cariño con que las cuidas, felicidades por esa bonita colección.

    ResponderEliminar
  8. Cloti, Pepi y Geno muchas gracias, me encanta colocarlas en posición bien ordenadas, soy un poco maniática...

    Rosana estás no salen de casa como no sea por encima de mi cadáver con lo que me han costado conseguir je je.

    Julieta tengo alguna más escondida detrás del marco de la puerta y un par en la cocina en tratamiento de belleza.
    Si vienes a Barcelona alguna vez mis niños te recibirán encantada y a Sonia y Juanita también. Besitos.

    Mª José la verdad es que las niñas abultan bastante, ya no se por donde ponerlas y luego están "los otros" muñecos que también ocupan pronto se quedarán ellos con la casa y la hipoteca juasss.

    Maramini gracias guapa, la verdad es que las tengo muy mimadas, si yo me cuidara tanto otro gallo me cantaría je je.

    ResponderEliminar
  9. Cielo tengo en venta un monton de barriguitas y barbies, si te interesa avisame^^
    mi email es aquelolorabizcocho@hotmail.com

    Un beso!

    ResponderEliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.