sábado, 13 de junio de 2009

SACAPUNTAS PLAYME

Cada cierto tiempo tiene lugar en casa de mis padres un extraño fenómeno paranormal durante el cual se materializa, en un armario, alguno de mis juguetes. Esta vez ha sido un barri blanco y sin cejas de mi hermana y mis queridos sacapuntas.

Se fabricaron en los 70 y había infinidad de modelos. Primero eran del color del metal y más tarde de colores. Recuerdo que los íbamos comprando uno a uno en una papelería del barrio. Tienen un color blancuzco y si alguién sabe como mejorarlos le agradecería que me lo dijera.

Mis muñecos, tan apañados ellos, ya se los han agenciado:

La flamante pareja de hecho se ha comprado un pisito (a 50 años) y como todavía no les han dado la luz se alumbran con el quinqué y la lamparita. Por cierto que como a Lucas no le hicieron pijama se ha tenido que poner una camiseta estilo imperio de la señora de la parada de Navidad.


Marisol anda preparándose el vestuario de verano del Corta y cose con la máquina de coser

Las parlanchinas andan ensayando con el bingo porque quieren ser presentadoras del Telecupón

Mi mocosín recibe clases particulares de geografía con la bola del mundo. Dedicado a Mª José que preguntaba por él. (Le he tenido que tapar los pies para que no se vean los mordiscos del gato).

El barri-Mozart compone melodías con el piano


y la Gatsby ha decidido tejerse su propio mantón con la rueca


Tenía más: la caja registradora, la campana, el timón... pero todavía no han aparecido. Espero que os haya gustado y os haya traido tantos recuerdos como a mi.

12 comentarios:

  1. ahhhh que chulis...yo recuerdo q tenia tambien algunos,como el gramófono ,el teléfono ...no se donde andaran...
    besos conchi

    ResponderEliminar
  2. que sacapuntas mas bonitos!!!!! yo no tuve ninguno de esos aunque si que me acuerdo.. que suerte que todavia aparezcann cosas así en casa de tus padres, yo hace tiempo que lo tengo tó rebuscao y ná de ná!!! oye, el mocosete no está nada de estropeado, jejej por lo menos lo que se vé, y los muebles de la Nancy me encantan, es un post muy competito, te lo has currado!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bonito este album de fotos, me ha encantado, yo tuve tambien algunos, como la máquina de coser, el piano, el quinqué , el gramófono,... que recuerdos, no tengo nada, que lástima, pero disfruto un montón con tus fotos, son preciosas y originales, gracias por enseñárnosla y por el trabajo que has hecho.Un beso
    Mª Angeles

    ResponderEliminar
  4. Pues me han encantado las fotos y los recuerdos que me han traído los sacapuntas. No hace mucho los he ido recuperando en todocolección, a mi me encantaban pero no conservaba ninguno. Tu Gastby en la rueca está sensacional. Un beso. MontseNuna

    ResponderEliminar
  5. pues hace tiempo que pienso si comprármelos, pero es que no quiero empezar.... ya no se donde poner tanta cosa

    ResponderEliminar
  6. Qué de recuerdos!! En casa de mi madre quedan todavía un molinillo de café y la caja registradora. La lámpara forma parte del mobiliario de mi casita de muñecas así como el piano y el gramófono, jejeje.
    Me ha gustado ver los tuyos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. qué bonitas fotos y recuerdos de los sacapuntas jeje son geniales como accesorios, nunca se me habia ocurrido utilizarlos así jejeje si consigo alguno lo pongo también en mi blog

    un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Joer, qué mal estoy. Me ha costado un montón darme cuenta de que eran sacapuntas!!! Estaba esperando la foto con todos los sacapuntas juntos de colorines de plástico y me estaba preguntando de dónde habrías sacado todas esas miniaturas tan geniales. Esa máquina de coser, pro dios, es fantástica!!!
    Perdón por la miopía!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha pasado igual que a Rosana, que hasta el final no me he acordado de que hablabas de sacapuntas, jajaja
    Preciosas fotos.
    Bsssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Que bonitos!! y le quedan perfectos a Nancy ¡¡Seguro que Solete maneja mejor la maquina de coser esa que yo !! y eso que la suya en realidad no funciona!! (aunque mejor no desengañarla...se la ve tan feliz)) Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ''ME ENCANTAN LOS SACAPUNTAS YO TENGO UNOS 15 Y ALGUNO REPE , QUE RECUERDOS Y ME QUERIDA NANCY CUANTO HE JUGADO CON ELLA, TODAVIA LA CONSERVO....QUE TIEMPOS AQUELLOS. M@ITE..
    brochesmaite.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. MI COLECCIÓN YA SUPERA LA TREINTENA SIN CONTAR LOS "REPES"..LA EMOCIÓN QUE SE SIENTE CUANDO SE ENCUENTRA UNO DE ESTOS SACAS...
    M@ITE

    ResponderEliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.