viernes, 19 de junio de 2009

MI PATITO FEO

Cuando en 1975 hice la Primera Comunión me regalaron tres muñecas: una nancy pelirroja, una mariloli castaña y otra muñeca con una vela en la mano que se encendía al levantarle el brazo. La nancy se convirtió en una de mis preferidas. Jugué mucho con ella: le pinté los ojos, le corté el pelo a lo colón con un flequillo desastroso, le puse pendientes para que no fuera menos que mi geisha que no me gustaba y de tanto sentarla se le rajó una pierna. Después la repudié en favor del nenuco y la envié al trastero durante muchos años; de allí fue a parar a mi altillo junto con otros muñecos supervivientes y afortunadamente para mi, después de tantas peripecias, treinta y tantos años después todavía sigue conmigo.

Hace año y medio, cuando entré en los foros, descubrí el transplante de pelo y aluciné.





Compré una peluca caoba en los chinos pero cometí el error de hacer mechones demasiado gruesos y quedó con mucho volumen. Además el color no estaba mal, pero yo no reconocía en ella a la nancy de mi infancia.



La teñí con un tono más claro pero no le cogió el color. Ya estaba desesperada y decidida a cambiarle la cabeza cuando Anamami me dio la solución en su blog http://nancyaquellosmaravillososaos-anamami.blogspot.com/: utilizar otra muñeca pelirroja de Famosa o un postizo de la propia nancy. ¡Hay que ver cuanto se aprende de las compis, a mí nunca se me hubiera ocurrido! Vi el cielo abierto y me puse manos a la obra.



La técnica ya la conoceis:

- arrancar el pelo restante con unas tenazas

- injertar el mechón con una aguja de lana lo más larga posible en cada uno de los agujeros de la cabeza y sacar la aguja por el cuello estirando con las tenazas

- quitar la aguja y hacer un nudo en el extremo

- poner una gota de pegamento en el nudo y estirar hacia afuera. El nudo hace de tope



y mucha, mucha paciencia. Es laborioso pero no difícil y el resultado de verdad que merece la pena.

Todavía me falta la zona de la nuca pero estoy tan contenta que no puedo esperar más para enseñárosla. También le he cambiado los ojos y eso si que ha sido una odisea porque le quedó uno más grande que el otro y menos mal que he podido arreglarlo. Y falta retocarle los labios porque me han quedado un poco morrocotudos.


El vestido es el suyo original; aunque después de tantos lavados le ha quedado tobillero. La cruz me la envió Yolaika


Ya se que no es la nancy más bonita del mundo pero no la cambiaría por ninguna otra pues para mí es muy especial.


Estoy muy contenta con el resultado porque al final he podido devolverle su dignidad y la pobrecilla luce sin complejos junto a las demás y sobre todo quiero darle las gracias a Anamami por su ayuda.

20 comentarios:

  1. tu patito feo ahora es cisne...te ha quedado preciosa y mas aun con el cariño q has puesto en arreglarla ..manos maravillosas
    besos conchi

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero como que no es la nancy mas bonita del mundo?, es preciosa y tiene un valor añadido muy importante, ES LA TUYA ,¿te parece poco? pues anda "que no daria yo...." como dice la cancion por haber conservado alguna de las mias.El pelo ideal tiene trabajo pero que satisfaccion cuando vez lo bien que queda.
    Lo dicho me encanta y te felicito por conservarla y por haberla dejado tan estupenda.Un beso
    Mª Angeles

    ResponderEliminar
  3. Cotoky, tu niña ha quedado preciosa y tienes mucha razón en que es muy especial, pues la has transformado maravillosamente y ahora está muy, muy linda.
    Felicidades y te mando un beso desde Holanda.

    ResponderEliminar
  4. ¿como que no es la más bonita del mundo? además es tuya, de la infancia, con tó su tute bien metido en el cuerpo... es preciosa Cotoky!!

    Besotës guapa!!

    ResponderEliminar
  5. gracias chicas por vuestras palabras, a la niña se la puesto la autoestima bien alta!!! ahora no habrá quien la aguante je je

    ResponderEliminar
  6. Pues yo la veo preciosa, tiene una carita de lo más dulce.
    Bsssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  7. Aunque haya sido un gran esfuerzo, sólo con ver el resultado seguro que ha merecido la pena. Volver a recuperar a tu niña debe llenarte de satisfacción, muchas felicidades. Está estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Cotoky que suerte conservar la tuya de la infancia.Mi setentera rubia y la pelirroja de mi hermana no las conservó mi madre por que se ve que les habíamos cortado el pelo...ainss de haber sabido que me iba a dar por coleccionar...Aún así, cuando trajo las bolsas del garage y empecé a emcontrar vestiditos de mi infancia y mi piernas flexibles ochentera como nueva...casi me da algo...Dísfrutala mucho, te ha quedado preciosa!!!! Saludets.

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosidad de Nancy, dan ganas de darle un bocao ñaaaaaam!

    ResponderEliminar
  10. Que no es la nancy más bonita del mundo??? pues a ver, quien opine lo contrario que levante la mano y vaya rápido a por unas gafas de ver!
    Es la nancy más preciosa y dulce que he visto, (junto a algunas otras que conozco), te está quedando genial, cómo os admiro a las atrevidas que os poneis a hacer estas restauraciones. Me encanta que devolvais el esplendor a nuestras niñas!!!
    Muchos besos merecidos. Qué linda está con ese traje de comunión!!

    ResponderEliminar
  11. Dolors, me encantaaaaaaaa, es divina, además se le ve en su carita el cariño que le tienes, no se, es algo que se siente al ver unas kekas y no se siente con otras, ¿verdad? a mi esta me inspira dulzura. Me alegro muchisimo que hayas podido recuperarla, es una keka muy guapa y muy especial por ser la tuya. Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  12. gracias por vuestras palabras, me han llegado al alma. Es mi niña mimada

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado de lujo niña, madre mia que curro te habras pegao, yo llevo tiempo queriendo arreglar a mi pobre Geisha pero no se ni por donde empezar...

    Si me animo ya os enseñare como me ha quedado, un beso!! Selene.

    ResponderEliminar
  14. Pues te ha quedado superrequetepreciosa...! Vaya paciencia... Es verdad que en los blogs y en el foro se aprende muchísimo. Yo también quiero agradecer a todas las que comparten su saber. Qué sería de las demás, que empezamos, sin ellas...
    Un beso fuerte y que disfrutes de esa preciosidad. Está estupenda..!

    ResponderEliminar
  15. De lujooo!!! Está impresionante, y a quien le cuentes lo que has hecho, que no conozca este asunto de las Nancys...no se lo cree, jeje.
    Te ha quedado como nueva. Enhorabuena, debes de tener una paciencia a prueba de bomba. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. lo mejor de este mundillo, es el compañerismo, ayudarse mutuamente ya que la gente de fuera a veces no nos comprende.
    La verdad es que el transplante queda genial aunque te des un palizón.

    ResponderEliminar
  17. Me he sentido identificada con tu post, pues ahora mismo estoy en la situación de que a mi amiga de toda la vida también le cambié el pelo por la misma peluca caoba de los chinos y con mechones abundantes. Llevo varios días pensando en cambiar la cabeza, pero no porque perdería a mi "confidente" de niña, (con la de cosas que le contaba...), y me daba mucha pena... al leer tu solución se me ha encendido la bombilla, y me he dicho ¡claaaroooo...! Asi que muchas gracias y a por mi niña de siempre. Besotes Merche.

    ResponderEliminar
  18. Hola, me llamo Ángeles y como tú rescate hace muy poquito a mi "patito feo" del trastero y estoy intentando restaurarla (va despacito pero bien) tus consejos me han venido muy bien pues no sabía cómo arreglar el desastre de pelo que tiene la pobre, gracias de corazón. He comenzado mi colección de Nancys hace muy poco (a raiz de mi redescubrimiento)pues mi hermana menor (una apasiona de Lesly, casualidad ¿verdad?) me regaló para mi cumple una Nancy flamenca que no se de dónde narices la sacó (pues es difícil de encontrar por lo que tengo entendido), quisiera preguntarse si sabes si sigue a la venta la Nancy ganadora del concurso, la Nancy negrita jeans, pues no la encuentro y me gustaría añadirla a mi colección, junto con las que tengo, gracias por todo y un abrazo a ti y a tus preciosas muñecas de mi parte y de mis preciosas muñecas.

    ResponderEliminar
  19. Hola, me llamo Ángeles y como tú rescate hace muy poquito a mi "patito feo" del trastero y estoy intentando restaurarla (va despacito pero bien) tus consejos me han venido muy bien pues no sabía cómo arreglar el desastre de pelo que tiene la pobre, gracias de corazón. He comenzado mi colección de Nancys hace muy poco (a raiz de mi redescubrimiento)pues mi hermana menor (una apasiona de Lesly, casualidad ¿verdad?) me regaló para mi cumple una Nancy flamenca que no se de dónde narices la sacó (pues es difícil de encontrar por lo que tengo entendido), quisiera preguntarse si sabes si sigue a la venta la Nancy ganadora del concurso, la Nancy negrita jeans, pues no la encuentro y me gustaría añadirla a mi colección, junto con las que tengo, gracias por todo y un abrazo a ti y a tus preciosas muñecas de mi parte y de mis preciosas muñecas.

    ResponderEliminar
  20. Hola, me llamo Ángeles y como tú rescate hace muy poquito a mi "patito feo" del trastero y estoy intentando restaurarla (va despacito pero bien) tus consejos me han venido muy bien pues no sabía cómo arreglar el desastre de pelo que tiene la pobre, gracias de corazón. He comenzado mi colección de Nancys hace muy poco (a raiz de mi redescubrimiento)pues mi hermana menor (una apasiona de Lesly, casualidad ¿verdad?) me regaló para mi cumple una Nancy flamenca que no se de dónde narices la sacó (pues es difícil de encontrar por lo que tengo entendido), quisiera preguntarse si sabes si sigue a la venta la Nancy ganadora del concurso, la Nancy negrita jeans, pues no la encuentro y me gustaría añadirla a mi colección, junto con las que tengo, gracias por todo y un abrazo a ti y a tus preciosas muñecas de mi parte y de mis preciosas muñecas.

    ResponderEliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.