miércoles, 21 de enero de 2009

EL PORQUE DE LAS COSAS de BIMBO

Como la mayoría de los niños, tuve infinidad de álbums de cromos, la mayoría sin terminar, pero sólo conservo este. El mérito de que esté completo es de mi madre. La recuerdo enganchando cuidadosamente los cromos con el pegamento Imedio, indispensable en todas las casas de la época.


Crecí con Famosa, Cola Cao, Danone y Bimbo. Marcas por las que siento especial predilección supongo que porque siempre las vi en casa y me inspiran confianza.
Se me hace la boca agua al recordar los Bimbollos, Tigretones y especialmente los Bonys que me llaman cuando voy al super y que de vez en cuando me zampo. Los cromos venían dentro de los paquetes, como ahora los Bollycaos.

En una época en que no existía Google, Bimbo sacó una colección de 3 álbums que proporcionaban respuestas sencillas a las preguntas que los niños podíamos formular. Este es el último de la saga y corresponde a 1973. Trata temas diversos como la meteorología, naturaleza, deporte y lo que ahora llamamos medio ambiente y diversidad cultural.




Huele a papel viejo y está apergaminado pero lo guardo como a una joya. Uno de los cromos conserva la huella de la niña que lo leía. Esa especie de princesa que yo siempre dibujaba con falda de vuelo y gorro de hada. Tenía 6 años.


Y vosotras ¿ que álbum recordais?

Posted by Picasa

9 comentarios:

  1. HOLA GUAPETONA
    AY QUE AÑO TAN FANTASTICO TODO BUENO BUENO DEL 73 PARA MUESTRA YO MISMA JAJAJAJA
    BUENO VOY A FISGAR TU BLOG
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Aaayysshh!! que nostalgia y que recuerdos tan buenos que me han venido a la cabeza al leerte....!! Yo creci con Chabel y Nenuco, el bollicao, los donuts, los cheeteros (tres ratones de Cheetos), Candy Candy, unos muñequitos apeluchaditos que los brazos eran como pinzas y los primeros albumes que recuerdo el de Monstruos allá por los 80 que era bestial y los de Vida y Color que eran de los 60s pero que los vendieron durante un montón de años. Cuando crecí un poco más empezé el de La Sirenita que se me quedó a medias y el de la Bella y la Bestia que si lo logré completar pero pidiendo los cromos a Panini....madre mia como pasan los años!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Ese album lo tuvimos en casa!!!!! pero solo me acuerdo de la portada. Yo recuerdo perfectamente el de vida y color de mi hermano y el mío, que era el de días felices... como me gustaría volver a tenerlo. Le he visto en Tc unas cuantas veces, pero siempre lo pospongo porque me gasto el dinero en cosas de nancy jaaajajajjaa

    besitos!

    ResponderEliminar
  4. pos yoooo... ese d elas niñas vestidas como de la casa la pradera que ahora no recuerdo el nombre y además se me escapa el metro. Tengo poca memoria pero tienes suerte de que tu mami te conservase todo joooo...Petonets maca!

    ResponderEliminar
  5. Marian así que fue un año de buena cosecha je je chafardea lo que quieras

    Chabel esos peluches creo que eran los Virkikis mi hermana tenía.
    Era muy difícil acabar las colecciones llegaba un punto en que siempre salían los mismos cromos y algunos nunca,

    Susana a mi me pasa como a ti mi lista es tan larga que a veces me cuesta priorizar, si fuera rica me volvería loca comprando

    Karmeta mi madre me tiró el tusset, el puesta de largo y el presentación rosa, lloro cada vez que lo recuerdo

    ResponderEliminar
  6. Cotoky cuanta nostalgia y que princesitas tan bonitas dibujabas...Yo también he crecido con esas marcas que mencionáis todas...Y sabes? Hace unos años me compré en TC elalbum "Vida y color", lo recuerdas?...Lo tuve de pequeña...Mi madre también daba a una parroquia cercana juguetes cuando que yo ahora estoy recuperando poquito a poco...Un beso guapa.Montse. Preciosa entrada...

    ResponderEliminar
  7. Montse no recuerdo ese album. Yo ahora no se que hacer con los juguetes de mis ¿y si los tiro y luego les da por recuperarlos como a mi? ja ja ja

    ResponderEliminar
  8. Yo coleccionaba los cromos de la serie "Belfi y Lilibit" creo que es la única vez que me ha dado por coleccionar un album de cromos no recuerdo ninguna otra vez y la verdad es que esos dibujos aninmados me gustaban mucho ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues Silvia, esos tampoco me suenan, pero es que yo soy más vieja que tu je je

    ResponderEliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.