miércoles, 8 de diciembre de 2021

NANCY "EN LA CIUDAD" REEDICIÓN 2021 Y MÁS

Pues aunque llegó a casa este verano, me dio mucha pereza hacerle fotos con el calor. Así que, a pesar de ser tan bonita, ha tenido que esperar pacientemente en su caja hasta ahora.

Como su nombre indica luce el conjunto "en la ciudad" que aparece por primera vez en el catálogo de 1973.


La muñeca es una preciosa morena con flequillo; cosa que todos los coleccionistas creo que hemos celebrado pues no había salido todavía una reedición así.

Sus ojos son marrones y  los labios están pintados de rojo. Llevaba el pelo recogido en una coleta lateral pero me gusta más con la melena suelta.

Luce unos pendientes de perlita que personalmente son los que más me gustan.

Como en la versión antigua, una cinta de la misma tela que el abrigo le sujeta la melena a modo de diadema.

Para no pasar frío se cubre las piernas con unos leotardos de color amarillo y calza los clásicos zapatos de botón en color negro.

La diferencia con la versión setentera radica en que bajo el abrigo viste un vestido sin mangas de terciopelo azul marino.

 
He leído en Facebook que en algunos casos ha ocasionado desteñidos en la espalda.  

 
El vestido es sencillo pero elegante. Justo lo necesario para no abultar demasiado bajo el abrigo.

 
En mi opinión es una reedición preciosa ya que me gusta tanto la muñeca como el conjunto.

 
Para hacer la comparativa quería poner la versión antigua a una morenita. Hacía tiempo que se me había antojado una geisha de tobillo fino para vestir y desvestir pero no son fáciles de encontrar y menos a un precio razonable. Esta es la segunda razón de la tardanza en publicar esta reedición.

Por fin ha llegado a casa y estoy muy contenta. Con un poco de mascarilla y dejándole secar el pelo colgando de la mesa de la cocina le ha quedado una melena espectacular.

 

Aquí podéis ver juntas las dos versiones. Las medias de la geisha no son originales. Creo que este conjunto no las llevaba aunque lo diga el catálogo pues en las fotos en caja no aparecen.

 
El pelo de la reedición es castaño oscuro pero al lado del negro azabache de la geisha parece más claro.
 
  
 
Los cuadros de la tela son parecidos que no igual y el paño del nuevo más delgado. El abrigo, a diferencia del antiguo, no va forrado.

 
A mi me parecen preciosas.


Mientras la geisha intenta convencerme de que no le ponga el kimono la nueva se ha ido a la Feria de Navidad a por un Tió.

 
Hasta otro ratito.

4 comentarios:

  1. Hola Dolors! Es verdad que la nueva nancy es una monada con ese flequillo, pero en cuanto la pones al lado de la geisha, queda eclipsada por la radiante belleza de ésta. Lo mismo pasa con el abrigo (cuántas versiones de ese abrigo he hecho para mis chicas y las de otras personas, madre mía!!!). Al antiguo, super bien conservado, por cierto, se le ven las hechuras y la confección y la prestancia. Una maravilla.
    Disfruta ambas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana:
      Es una reedición preciosa pero es que la geisha es mucha geisha. Y el abrigo da el pego pero cuando tienes ambos en la mano pues se nota la calidad de la tela y el acabado. Con el forro hubiera ganado más cuerpo. En fin....
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Dolors, la verdad es que es una reedición preciosa, aunque como dices, el original tiene sus puntos fuertes como es el forro del abrigo, pero en general, me parece que para los exiguos esfuerzos de Famosa aquí se han esforzado un poco más.
    Me parece ideal la Geisha, suspiro por una hace tiempo, aunque ya voy desistiendo de conseguirla porque ya no tengo intención de ampliar la familia. Lo que no sabía es que las había de tobillo fino. En cualquier caso, por bonita que sea la reedición, en una comparativa no hay rivalidad posible.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo.
      Las geishas de tobillo fino son menos habituales pero haberlas haylas.
      Besos.

      Eliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.