sábado, 9 de noviembre de 2019

NANCY TROUSSEAU CENICIENTA 2019

Hoy os presento mi Nancy Cencienta 2019. He de decir que cuando se presentó la reedición me hizo mucha ilusión. Tengo la suerte de conservar el vestido de cenicienta pobre y el esperando al príncipe de mi infancia; además este último era mi preferido porque me parecía maravilloso. Ya me imaginaba a la Nancy de promoción con ese moño divino y mi decepción fue mayúscula cuando en el trousseau real apareció vestida con el de cenicienta pobre...


Nancy es, en esta ocasión, una preciosa rubia de ojos turquesa.


Lleva pendientes de bolita dorados...


y la melena ondulada recogida en una coleta baja sujeta por un sencillo lazo negro.
 

A diferencia del antiguo, el vestido es de manga corta.


La falda, de un tono tostado, lleva los famosos parches de color verde y amarillo.


El delantal va ceñido con una gran lazada.


La falda no lleva forro que siempre le da más volumen y un mejor acabado y las braguitas son sencillas; vamos que realmente es una cenicienta pobre.


El conjunto se complementa con zapatos de botón negro y la famosa escoba.


Como hago siempre que mi colección me lo permite, he fotografiado la versión de reedición con su antecesora de los setenta.

Ya he comentado que el vestido lo conservo de mi niñez; la escoba la hice hace años con un palito del bazar y un poco de paja de un recuerdo de boda que tenía olvidado en un cajón.


Las dos son preciosas teniendo en cuenta que son de generaciones distintas.
Como siempre, la de reedición es un poquito más baja.


Como podéis ver cambia el largo de manga.
Los parches mantienen los mismos colores.


El cuerpo del conjunto antiguo es de velour...


y el tono de la falda antigua más ocre.


Ellas están encantadas de conocerse y yo de tenerlas. Mi primera Nancy, la de la foto de perfil, era como esta pero mi prima Mª Angeles me la descuartizó y pintó.
 

En la siguiente foto podéis comparar la falta de forro.


La lazada antigua es más ancha pero la nueva es doble.


Las dos son preciosas y cada una reina en su época. 


Dicen que van a por la escoba...


y me parece genial porque hoy es sábado y toca limpiar un poco.


Otro día vuelvo con el esperando al príncipe. Como no me gusta tocar a las de reedición no se a quien ponérselo...

8 comentarios:

  1. Hola Dolors, me gustan mucho tus comparativas, es muy interesante ver semejanzas y diferencias. Yo también creo que hubiera estado mejor que la muñeca viniera vestida con el traje de princesa y el consiguiente moño, pero ya sabemos que actualmente Famosa va a lo fácil.
    Si no te gusta desvestir a las niñas de Reedición, yo le pondría el "Esperando al Príncipe" a la setentera que está vestida de Cenicienta pobre, creo que es lo que toca en homenaje al cuento, ver el antes y el después de la misma chica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Guapetona, pues son prácticamente iguales, quitando las diferencias que también has señalado... ¡que suerte tener la antigua en tan buen estado!
    Besosss y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Las reediciones son bonitas pero yo sigo prefiriendo a las antiguas, ésta es preciosa. El vestido es bantante fiel al original, lo que menos me gusta es el remate de los parches, quedan más finos los del antiguo. Sin embargo me gusta más la manga más corta. Son dos cenicientas muy guapas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues me gusta mucho!! y que bien tener a las dos generaciones de Cenicientas, da gusto verlas juntitas. Cenicienta siempre me produjo mucha ternura y es el sentimiento que me sale al ver las tuyas.
    Enhorabuena por ellas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Maramini,
    Me ha gustado mucho la comparación que has realizado. Ambas Cenicientas son preciosas.
    Te mando muchos besos desde Holanda.

    ResponderEliminar
  6. Precioso reportaje sobre La Cenicienta, yo esperaba muy ilusionada esta reedición, también pensé como tu que vendría de Esperando el Príncipe y con el postizo, pero aún así me ha encantado.Jugué mucho con el Esperando el Principe aunque yo lo llamaba "el de princesa" y hacía volar mi imaginación, yo también tengo el original era de mi cuñada el mío no lo conservé, mi madre dio todo a mis primas pequeñas cuando fui al instituto , que pena je,je,je,

    ResponderEliminar
  7. El vestido de Nancy Cenicienta siempre me ha gustado, la película de Disney me encanta y el cuento es uno de mis preferidos junto con la Bella y la bestia 😍😍😍 la reedición es muy bonita y bastante parecida al original. Me encanta. Un saludo Dolors 😘

    ResponderEliminar
  8. Esta genial poder compararlas !
    La verdad que es muy bonita está reedición.
    Besos.

    ResponderEliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.