miércoles, 11 de septiembre de 2019

NANCY COMUNION 80s

Esta bonita Nancy me la autoregalé para Navidad. No tenía ninguna ochentera con flequillo y sin pequitas y llevaba tiempo buscando una. El vestido de comunión me gusta mucho y además la muñeca venía con su caja y todo.


Creo que es de los primeros 80 ya que estas nancys aparecen en los catálogos de esos años.

Ya hemos pedido visita al oftalmólogo porque tiene tendencia a cerrar un poco el ojito izquierdo pero eso no le resta belleza.


En esa época, los vestidos de comunión todavía llevaban velo sujeto por un sencillo tocado a juego con la tela del vestido.


Aquí podéis ver con detalle el tocado y el nacimiento del flequillo.
 

El vestido es de manga corta fruncida y rematada con puntilla. El cuerpo lleva un cuello doble también fruncido. La cintura está adornada con un sencillo lazo rosa que cae por detrás y  está decorada con dos florecitas.


El tul lleva pequeñas flores bordadas. Como es habitual, he visto este vestido con otras versiones.


Para romper la monotonía de la falda, la tela hace un pliegue a media altura.


El forro está rematado con una puntilla igual a la de las mangas que le da un aire más romántico al conjunto.


Nancy calza zapatos blancos y sus típicos calcetines cortos.


Para acabar os dejo el recordatorio de su Primera Comunión en versión marcapáginas. 
 

Espero que os haya gustado.

3 comentarios:

  1. HOla Dolors, es preciosa esta Nancy. A mí también me encantan estas ochenteras de carita dulce, se nota en ellas todavía la delicadeza de los años 70. Y con flequillo aún más. Es un modelo que no me importaría añadir a mi colección. El vestido de comunión es también muy fino y elegante, en conjunto es todo un acierto esta muñeca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las Nancys ochenteras son muy bonitas ya sea con flequillo, pelo corta, rizado...😍😍 el vestido es precioso. Un saludo 😘

    ResponderEliminar
  3. Qué linda, Dolors!! No sé si había visto alguna nancy como ésta, sin pecas y con un flequillo tan recto y poblado. Es lindisima! El vestido tiene el cuello como los que se llevaban en aquella época. Yo tenía uno que me hizo mi madre con tela de tartán y un cuello blanco como éste. Me gusta mucho el detalle de la loza en el bajo de la falda. Cierto que le hace más interesante.
    Besos y gracias por enseñarnosla!!!

    ResponderEliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.