domingo, 18 de marzo de 2018

NANCY PINTORA DEL 72 Y MÁS

Curiosamente, poco antes de saber que la nueva reedición sería la pintora me decidí a completar el pintora de mi infancia. De él conservaba el pantalón pero la camisa se fue en la bolsa de ropa de Nancy que mi madre regaló a la carnicera del mercado.


Esta versión del Pintora corresponde al catálogo de 1972 pero yo recuerdo perfectamente la paleta blanca.


El pantalón se salvó guardadado en el fin de semana y ha esperado pacientemente diez años hasta ahora. 

¡Que alegría volver a tener la camisa en mis manos!
 

Tambíen he conseguido la paleta...


 y una variante con el lazo estampado.


¿A qué conjunto os recuerda la tela?


Pues al Maxi Húngara, claro. 


Junto a la versión de lazo rojo de 1974 que conseguí hace años, forman este bonito trío.


También tengo esta versión de cuadros en rojo pero ya fue protagonista en su momento.


Mis trillizas tan bien ataviadas para pintar van que han tenido una idea. 


Lo de pintar cuadros ya lo tienen superado así que han optado por la brocha gorda y han decidido pintar una pared de color azul Nancy.


 Rodillo arriba, rodillo abajo, la pared va cambiando de color...


pero las fuerzas empiezan a fallar...


y no hay nada mejor para reponerlas que un buen bocadillo.


¿Gustáis?


10 comentarios:

  1. Me encantan tus pintoras, mi versión preferida es el de la blusa amarilla con el lazo rojo vichi.
    Y hay que ver qué cansadas están, es que el rodillo y la brocha gorda agotan más que el pincel, jejeje...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la pared era muy grande. Voy a ver si consigo que me pinten el comedor je, je.
      Besos.

      Eliminar
  2. Qué graciosa con su bocata! Tus nancys me parecen de lo más trabajadoras. De vez en cuando un trío de pintoras no vendrían mal por casa. Me alegro que hayas reunido tantas versiones. Están todas preciosas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepi.
      Este año me he propuesto ampliar el fondo de armario de mis nancys.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Dolors,que suerte el poder volver a reunir este bonito conjunto de tu infancia,y en diversas versiones,todas preciosas! comprendo su frustración al pintar con brocha gorda...yo también soy pintor de brocha pequeña y siempre que voy a pintar alguna pared recibo alguna queja y no me dejan terminar jejeje y eso que parece más sencillo que pintar un cuadro...
    Besos,isma

    ResponderEliminar
  4. Yo acabo de empezar a coleccionar cosas de Nancy con mi muñeca del 76, y estoy flipando de cuánta gente hay metida en este mundillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Mar.
      Eso nos ha pasado a todos. Te crees que eres la unica que ha perdido la cabeza y un día descubres gratamente que hay muchas personas con la misma afición.
      Que la disfrutes.

      Eliminar
  5. Pues yo quiero empezar ahora y me gustaría hacerlo encontrando una Nancy pintora que era la mía. Y Selene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel.
      El conjunto pintora es fácil de encontrar y no es caro. Mira en Todocoleccion.
      Suerte.

      Eliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.