sábado, 25 de marzo de 2017

PERSONAJES INDIVIDUALES HOGARIN CON COMPLEMENTOS

Ardua tarea ha sido la de conseguir todos los personajes de la familia Hogarin presentados en esta caja cuadrada. Unas cajas están en mejor estado que otras pero conservan todos los complementos que ya es mucho.
Si los observas con detenimiento dan mucha información sobre la sociedad de los años 70.

El primero en llegar a casa en 2009 fue el Abuelo Ref. 640.
Con su botella de licor, cenicero y ajedrez.



Los complementos pueden cambiar de color de una caja a otra;


así como el estampado de la camisa.


Abuela Ref. 641.
Hay otra versión con la ropa en tonos azules pero no la tengo. 
la matriarca es una gran ama de casa: cocina, plancha... La cesta de costura con las gafas es lo más...


Papá Ref. 642.
Se le supone aficionado a la fotografía y de profesión viajante por la maleta y la guía.
 

Mamá Ref. 643.
Muy coqueta con sus accesorios de tocador y seguidora de los consultorios radiofónicos de la época.
 

Hija mayor Ref. 644.
Superyeyé con el tocadiscos, minifalda y botas altas.


Hija pequeña Ref. 645.
Lleva sus libros, cartera, construcciones y miniaturas Hogarin.


Hijo Ref. 646.
Viene con su caballito, tren de vapor y barca de vela.
 

Mellizos Ref. 647.
Con capazo, leche, biberones y accesorios de baño.


Sirvienta Ref. 648.
Igual te hace un pollo a l'ast, que unas verduritas, que te calienta la leche.


La disponibilidad de las verduras depende de la estación porque esta otra viene con alcachofas.


Tengo otras sin caja viviendo en las habitaciones que llevan los zapatos marrones como los de la abuela y con la puntilla del delantal y solapa diferente.


Perro Ref. 649.
Trae su propio pipican, correa de paseo, semillas y accesorios para el jardín; aunque no se si lleva chip.


Espero que os haya gustado. Yo estoy encantada de haber completado este apartado de la colección y para acabar os dejo la página del catálogo de 1973 donde aparecen todas estas cajas.


¡Que tengáis una feliz semana!

4 comentarios:

  1. Hola Dolors,que bien conservadas todas estas cajas! menuda colección! cada día me impresiona más.
    Como bien dices ilustran la sociedad de los 70 perfectamente...jejeje me encantan los complementos! quiero uno de esos telefonos de baquelita! ó un tocadiscos! jejejeje me parecen todos divinos!
    Besos,Isma

    ResponderEliminar
  2. Uy,yo de estos sólo tenía la caja de la hermana mayor. Los accesorios los conservo bien pero ella... Toda despelucada y de la ropa mejor no hablo. Enhorabuena de nuevo por tu fantástica colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angeles.
      Esa especie de terciopelo se pela enseguida.... Un rollo.

      Eliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.