sábado, 11 de octubre de 2014

DECORANDO LA COCINA

Los últimos días de agosto los dedicamos a preparar unas manterlerías para la cocina Hogarin. Me entro el gusanillo por volver a hacer punto de cruz y se me ocurrió probar con unos manteles individuales y con un retal que me dio mi madre, hice una mantelería. La abuela y mamá me han ayudado mucho pues estaban entusiasmadas con la nueva cocina.


El diseño es muy sencillo porque eran de prueba y las dismensiones tampoco dan para mucho más pero creo que han quedado muy bonitos en rojo a conjunto con la mesa.

Genoveva ha decidido estrenarlos en el desayuno y ya está calentando la leche en un cazo como hacíamos en los 70...

Los niñós se están poniendo las botas con las tostadas y estas nuevas galletas venidas del futuro mientras Genoveva espera que no manchen mucho los manteles...


El mantel y los cojines a juego son muy sencillos también. Cuando tenga un rato haré unas servilletas y quedará más completo. Los cojines los he rellenado con un disco de algodón...


Se me ocurrió que los cuadritos rosas combinarían con el uniforme de la nueva sirvienta que hemos contratado ya que Genoveva no da abasto con esta familia.
Os presento a Paquita...


Papá y mamá se sienten muy a gusto sentados en los mullidos cojines y, como les encanta ir con los tiempos, hoy para comer se han pedido unas pizzas por teléfono y unas cocacolas (las cajas tambíen son del Pinterest)...


Paquita tiene el fregadero hasta arriba y ya me ha pedido una cocina Modella porque dice que llevan nevera y lavavajillas incorporados...


Espero que tengáis un fin de semana más descansado que el de la pobre Paquita.

14 comentarios:

  1. ¡Qué monos han quedado los manteles! En cuanto a la pobre Paquita, le pagarán horas extras, ¿no? Bezozzzzz.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marisa!!!
    No te preocupes por Paquita, tiene un buen contrato.

    ResponderEliminar
  3. Una pasada todo lo que haces, la foto de la Paquita con el Albal, la cocina a lo Forlady y el fregadero a tope me encanta!!! Enhorabuena por tu dedicación y creatividad.. Pocas veces comento pero te sigo por RSS y me encanta lo que haces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Fancy por tus amables palabras!!!
      Ultimamente ando perezosa con las fotos pero la verdad e. Que juego mucho con mis hogarines y es muy gratificante saber que a la gente al otro lado del ordenador le gusta.

      Eliminar
  4. T'ha quedat impressionant, quantes detalls! salutacions!

    ResponderEliminar
  5. Beautiful rooms, the tablecloth is lovely, and the kitchen too. Great last picture :-).

    ResponderEliminar
  6. Thanks Night Owl!!
    I'm glad you like it!!!
    Paquita is very busy ha, ha.

    ResponderEliminar
  7. Hola. cuando Paquita y Genoveva terminen sus tareas en esa casa que se pasen por la mía!!! menudo lujo de señoras tienen la familia Hogarín. Me encanta todo lo que creaste. Los manteles, cojines... es todo precioso y con unos tonos ideales. Hasta pensaste en poner a juego la ropa de la asistenta con los manteles... También me gusta mucho la máquina de coser de la abuela. Tenía una muy parecida y en realidad era un afila lápiz pero la debí de perder en alguna mudanza. Una pena! También me acuerdo cuando calentábamos la leche y el agua en la pota... qué tiempos... hoy en día todo va al micro... me encanta ver en tus fotos todas las estancias de esa preciosa casa con detalles tan reales y auténticos... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Marta, en esta agencia tienen gente muy competente je je.
      La máquina de coser es un sacapuntas del Playme que conservo de mi infancia con algunos más y le queda bien a falta de otra original. Celebro que te guste!!!

      Eliminar
  8. Que lujazo de mesa con esos manteles individuales a punto de cruz. Los de cuadros rosas y los cojines para las sillas tampoco tienen desperdicio. Lo mismo que el uniforme de Paquita.
    Me ha encantado el fregadero lleno de cacharros.¡Como la vida misma! jajajaj
    Precioso todo y qué de detalles. ¡Es que ya no sabes donde mirar!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Tabhita!!!
    Los manteles son sencillos pero decoran un poquito la cocina, ahora me ha dado por decorar las habitaciones y hacerlas más a mi gusto je je y así de paso me entretengo.

    ResponderEliminar
  10. OHHHHHHHHHHHH es super acogedora esta cocina! Y los manteles y todo! Y esos platos para fregar!! Maravillosa.Felicidades cotoky.

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias Imanara!!!
    mi idea es precisamente esa, hacer la habitación más acogedora y personala añadiendo pequeños detalles.

    ResponderEliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.