sábado, 9 de junio de 2012

REAGRUPACION FAMILIAR FELINA

Hace unas semanas estaba planteándome muy seriamente adoptar un perro y entré en la página de la protectora donde adopté, hace un año y medio, a mis dos gatas actuales. Ya había visto un candidato muy guapo cuando de repente...


esto me rompió el corazón...


Pronto emprendí una campaña pro-adopción, pero mi marido se mostraba reacio y hasta intentó sobornarme. Mis hijos tampoco se ponían de acuerdo...


Tras varias asambleas familiares nos fuimos todos a la protectora a ver cómo estaba la gata...


La pobre estaba debajo de la manta muerta de miedo y cuando mi marido la vio puso el grito en el cielo. Después de un tira y afloja bastante largo nos la llevamos a casa "en acogida".


Hemos pasado un período de adaptación bastante tenso con bufidos, gruñidos y manotazos. Afortunadamente la cosa ha mejorado aunque la siamesa se muestra todavía hostil.


Aunque aún no hemos firmado los papeles de la adopción, a Dios pongo por testigo que esta no vuelve al refugio.

Aquí os dejo las fotos de las protagonistas reales de esta historia:

- las hermanastras malas


y la recién llegada


y para acabar sólo quiero hacer una reflexión sobre las personas que cogen animales porque son graciosos de cachorros sin pensar que luego crecen y viven muchos años y que cuando se cansan los abandonan como si fueran un juguete roto. Quizás deberían pensar lo mal que lo pasan.

10 comentarios:

  1. Es una de las entradas más bonitas que has escrito, y has escrito muchas bonitas ¿eh? te felicito por este acto que habéis hecho os ha hecho feliz a vosotros , pero más a la nueva gatita, las hermanastras se acostumbrarán ya verás.
    Gracias Dolors por la historia y por el mensaje que implica
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mª Angeles por tus palabras, me dio tanta pena que no me quedé tranquila hasta que me la traje a casa.

    ResponderEliminar
  3. eres un amor de criatura mi cielo muy bien que linda la gatita pobrecita tiene una carita tan triste asi que adelante a darle mucho mucho amor mimos cariño y hacerle ver que es una mas en casa si tienes niños en casa buenoooo lo olvidara pronto todo solo sentira calor y amor ya lo veras ya lo veremos porque nosotros tambien os deseamos lo mejor mi angel no dejes de decirnos como va la gatita vale un beso muy fuerte para todos te mando todas mis energias positivas

    ResponderEliminar
  4. Gracias Tirsa. Poco a poco va cogiendo confianzae intento mimarla mucho.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que entrada más maravillosa!, felicidades por la nueva miembro de la familia y felicidades a ella que le habeis salvado la vida y además está rodeada de personas HUMANAS DE VERDAD Y GENEROSAS. Por fin tiene suerte.
    La siamesa seguro que acaba aceptandola, como sabrás los gatos son territoriales pero además en especial los siameses son muy familiares y lo que estará haciendo es proteger su familia de la intrusa hasta que no se convenza que la nueva no es un peligro no la aceptará del todo.
    Eres una fantástica persona.
    Muchooooooooooos besos y abrazos.
    Eres una

    ResponderEliminar
  6. gracias maja espero que Puceta recapacite pronto je je.

    ResponderEliminar
  7. Te felicito por tu tenacidad y valentia...tu entrada me ha llegado al alma y me ha hecho recordar los años en que mi Yacky (mi niño de cuatro patas)vivió entre nosotros...pese al diagnostico de mi asma provocada por la alergia ( y que hasta que no conviví con una ascota no dió la cara) y la recomendacion de regalarlo, me negue y estuvo con nosotros hasta sus últimos días...
    pero ahora no soy capaz de tener otro...fue muy duro verlo marchar.
    Besossssss.

    ResponderEliminar
  8. Hola: acabo de descubrir tu blog y estoy maravillada con tus creaciones. No sé como no lo descubría antes. Tu Nancy aniversario está ideal con el moño y ese vestido maravilloso. Crecí con a Nancy, Lesly, Nenucos… y ahora en la edad adulta he vuelvo a ellos. Muchos ya ni los tenía… Hace unos meses descubrí este maravilloso mundo de los blogs y me animé a crear uno que te invito a visitar: all4barbie.blogspot.com De momento sólo publico escenas con Barbies pero ya te digo que me encantan todo tipo de muñecos. Ya me hice seguidora de tu blog pero soy un poco negada para todo lo del ordenador y desde hace unos días aunque soy seguidor público no me sale publicada la foto. Si quieres seguimos en contacto de blog a blog

    ResponderEliminar
  9. Eleanor te entiendo perfectamente. Mis 4 gatos anteriores se fueron uno a uno y el más especial, Nino, que fue el últimoen dejarme hace 2 años todavía lo recuerdo cada día a pesar de tener a estas 3 petardas.
    Fuiste muy buena no dejando al tuyo a pesar del asma, mucha gente no se lo hubiera pensado dos veces.

    marta bienvenida cuando tenga un ratillo me paso por tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola tesoro. ¿Que te digo que ya no sepas? ¿Que has hecho algo fantastico? ¿Que estos maridos nuestros son peores que nosotras? ¿Que pareces que tenemos algo en la sangre que no nos permite mirar hacia otro lado?
    Tu marido como el mio; no, otro no puede ser, bla, bla, bla... y despues habla como si el nunca se hubiera negado ¿Pero como vamos a dejar aqui a este animalito?
    Como sabes soy mas perrera que gatera pero ¡sorpresa! mi peque es gatero y no se corta al pedir compañia bigotona.
    Le he prometido que cuando nuestro nuevo fichaje sea un poco mayor tendra un gatito, o dos porque los gatos siempre deben tener gatos cerca.
    Te felicito por esa preciosidad de gatita que ha entrado en vuestras vidas y os deseo muchisimos años de felicidad.
    ¿A quien me recuerdan las hermanitas Bella y Leia? Eres mas valiente de lo que crees.
    Un millon de besos.

    ResponderEliminar