sábado, 13 de marzo de 2010

CAMINITO DEL...... TALLER MECÁNICO

Por fin os enseño a una de las muñecas más queridas de mi infancia: Kika de Famosa (sale en el histórico anuncio navideño). Luce zapatitos regalo de una compañera de los foros, ¡está tan contenta!



La pobre chirriaba como un gato estrangulado, así que le eché aceite lubricante y el mecanismo andador  mejoró bastante. De vez en cuando la saco de la vitrina para hacerla caminar y se me cae la baba como a una tonta, me trae tantos recuerdos...
También tiene los iris margarita de nancy.



Como ha perdido a su hermano Kiko se conforma hablando con Nieves, también andadora y de Famosa, que se salvó de la basura porque mi madre la enrolló en una toalla como a un canelón y la guardó en el armario tantos años que yo ni me acordaba de ella. Ambas comparten el mismo par de zapatos.

Nieves es la compañera de Nacho, que creo que no tuve nunca.

Resulta que tanto tiempo en horizontal le han dejado la carita un poco hundida y un ojo cerrado, cosa que ya me pasó con mi primera nancy afro.




Aunque la cirugía ocular no es lo mío, me armé de valor y le saqué el ojo calentando la goma con el secador.



La solución al atascó me la dió hace tiempo Irene Amatxo, compañera de los foros nancyeros: resulta que no se por qué extraña razón, el plástico de dentro del ojo se derrite y forma una especie de quiste que impide el basculeo.



Es cuestión de sacarlo con un cuchillo y mucho cuidado, no como yo que soy una bruta, y el ojo recupera su movilidad.



Espero que os hayan gustado mis antiguas andadoras de Famosa y que la operación ocular os sirva de ayuda con vuestras muñecas.

5 comentarios:

  1. Que buena la intervención quirúrgica!! ese problema que comentas es común a muchos otros juguetes de goma que tiene cierto tiempo. No imaginaba que un fallo en el parpadeo fuese por eso. Creo que me vo a animar a operar a una nancy de mi hermana que dice que "mira mal"

    ResponderEliminar
  2. ¡que suerte al haber recuperado tus niñas! yo tube a Kiko , y espero algun dia recuperarlo.
    Con una compi de los foros hemos hecho un trueque, y ella me mando a Kika, y estoy super contenta, pues aunque no funcionaba, la lleve al sanatorio del juguete, aqui en Madrid, y por poquisimo dinero me la arreglaron.
    Disfrutalas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel a ver si dejas a la nancy estupenda.

    Nadicsa yo también busco a Kiko desesperadamente je je. que suerte que te la arreglaran, a mi kika me parece una muñeca muy graciosa

    ResponderEliminar
  4. Te he encontrado de casualidad, pero no imaginas lo que me ha gustado tu casa.Ufffff, que tiempos tan fantasticos con Nancy, con tu permiso me quedo cerquita. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Luciernaga bienvenida!!!
    gracias por tus amables palabras y quedate todo lo que quieras.
    Me encantan las visitas

    ResponderEliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.