domingo, 28 de junio de 2009

MEGGY DE FAMOSA Y CIA

Esta es la Mariloli de la que os hablaba el otro día. Me pareció tan fea que no le hice el menor caso, así que mi madre la enrolló en una toalla y la metió en su armario (cosa que hacía con las muñecas más delicadas) y allí estuvo hasta hace poco. Está impecable, sólo he tenido que cambiarle el velo porque el tul se había pegado.
Las arpías de las nancys le han cambiado sus zapatitos nuevos de botón por unos amarillentos y rajados, pero a ver quien es la guapa que se enfrenta con las 25.


Como la muñeca de la vela no aparece, aunque yo estoy segura de que está liada en otra toalla, os enseño a la comuniata ochentera de mi hermana. A ella tampoco le gustó la suya y ni siquiera la sacó de la caja. Mi madre iba a tirarla al container cuando un domingo la rescaté "in extremis".



Es preciosa y la preferida de mis ochenteras.

Quería enseñaros también la muñequita del pastel, pero hace unos años la metí en una cajita de Ferrero Rocher y la guardé tan bién que no soy capaz de encontrarla (igualita que mi madre. Así que os dejo con una servidora ataviada para la ocasión; recuerdo la tarde que fuimos a elegir el traje a la tienda de una amiga de mi madre. Ains que emoción, me pareció divino y me sentía con una princesita je je


Por cierto, la lectura parece muy interesante.
Recuerdo mi catecismo de color verde y a mi en la habitación intentando memorizar los dichosos pecados capitales y los diez mandamientos. El primero creo que decía: amarás a Nancy sobre todas las cosas ¿no?

miércoles, 24 de junio de 2009

MIS "AZUCAR MORENO"

Casi me desmayo el sábado por la tarde cuando aparecieron mi marido y mi hijo mayor (que se suponía estaban en el Decathlon) con una bolsa de plástico y al mirar en el interior apareció esta preciosidad...


Venía con la manicura hecha y la raya de un ojo pintada pero con un poco de quitaesmalte y una buena sesión de spa quedó fenomenal. Por cierto que mi marido alucinó cuando vio que le ponía mi mascarilla en el pelo ja ja ja.



Es tan guapa que su clon se ha puesto celosilla y para fastidiarla se ha colocado el uniforme de las afros porque ya lo dice el refrán (de fuera vendrán...)

La nueva tiene el brazo más cortito y se ve más alta porque la otra lleva unas piernas no originales que son un cm más cortas aunque exactamente iguales.

¡Estoy entusiasmada!

¿era de Vicky el vikingo la frase?

y como no hay dos sin tres, ahora a esperar a la afro que Famosa sacará en septiembre... ¿será tan bonita?

viernes, 19 de junio de 2009

MI PATITO FEO

Cuando en 1975 hice la Primera Comunión me regalaron tres muñecas: una nancy pelirroja, una mariloli castaña y otra muñeca con una vela en la mano que se encendía al levantarle el brazo. La nancy se convirtió en una de mis preferidas. Jugué mucho con ella: le pinté los ojos, le corté el pelo a lo colón con un flequillo desastroso, le puse pendientes para que no fuera menos que mi geisha que no me gustaba y de tanto sentarla se le rajó una pierna. Después la repudié en favor del nenuco y la envié al trastero durante muchos años; de allí fue a parar a mi altillo junto con otros muñecos supervivientes y afortunadamente para mi, después de tantas peripecias, treinta y tantos años después todavía sigue conmigo.

Hace año y medio, cuando entré en los foros, descubrí el transplante de pelo y aluciné.





Compré una peluca caoba en los chinos pero cometí el error de hacer mechones demasiado gruesos y quedó con mucho volumen. Además el color no estaba mal, pero yo no reconocía en ella a la nancy de mi infancia.



La teñí con un tono más claro pero no le cogió el color. Ya estaba desesperada y decidida a cambiarle la cabeza cuando Anamami me dio la solución en su blog http://nancyaquellosmaravillososaos-anamami.blogspot.com/: utilizar otra muñeca pelirroja de Famosa o un postizo de la propia nancy. ¡Hay que ver cuanto se aprende de las compis, a mí nunca se me hubiera ocurrido! Vi el cielo abierto y me puse manos a la obra.



La técnica ya la conoceis:

- arrancar el pelo restante con unas tenazas

- injertar el mechón con una aguja de lana lo más larga posible en cada uno de los agujeros de la cabeza y sacar la aguja por el cuello estirando con las tenazas

- quitar la aguja y hacer un nudo en el extremo

- poner una gota de pegamento en el nudo y estirar hacia afuera. El nudo hace de tope



y mucha, mucha paciencia. Es laborioso pero no difícil y el resultado de verdad que merece la pena.

Todavía me falta la zona de la nuca pero estoy tan contenta que no puedo esperar más para enseñárosla. También le he cambiado los ojos y eso si que ha sido una odisea porque le quedó uno más grande que el otro y menos mal que he podido arreglarlo. Y falta retocarle los labios porque me han quedado un poco morrocotudos.


El vestido es el suyo original; aunque después de tantos lavados le ha quedado tobillero. La cruz me la envió Yolaika


Ya se que no es la nancy más bonita del mundo pero no la cambiaría por ninguna otra pues para mí es muy especial.


Estoy muy contenta con el resultado porque al final he podido devolverle su dignidad y la pobrecilla luce sin complejos junto a las demás y sobre todo quiero darle las gracias a Anamami por su ayuda.

sábado, 13 de junio de 2009

SACAPUNTAS PLAYME

Cada cierto tiempo tiene lugar en casa de mis padres un extraño fenómeno paranormal durante el cual se materializa, en un armario, alguno de mis juguetes. Esta vez ha sido un barri blanco y sin cejas de mi hermana y mis queridos sacapuntas.

Se fabricaron en los 70 y había infinidad de modelos. Primero eran del color del metal y más tarde de colores. Recuerdo que los íbamos comprando uno a uno en una papelería del barrio. Tienen un color blancuzco y si alguién sabe como mejorarlos le agradecería que me lo dijera.

Mis muñecos, tan apañados ellos, ya se los han agenciado:

La flamante pareja de hecho se ha comprado un pisito (a 50 años) y como todavía no les han dado la luz se alumbran con el quinqué y la lamparita. Por cierto que como a Lucas no le hicieron pijama se ha tenido que poner una camiseta estilo imperio de la señora de la parada de Navidad.


Marisol anda preparándose el vestuario de verano del Corta y cose con la máquina de coser

Las parlanchinas andan ensayando con el bingo porque quieren ser presentadoras del Telecupón

Mi mocosín recibe clases particulares de geografía con la bola del mundo. Dedicado a Mª José que preguntaba por él. (Le he tenido que tapar los pies para que no se vean los mordiscos del gato).

El barri-Mozart compone melodías con el piano


y la Gatsby ha decidido tejerse su propio mantón con la rueca


Tenía más: la caja registradora, la campana, el timón... pero todavía no han aparecido. Espero que os haya gustado y os haya traido tantos recuerdos como a mi.

lunes, 1 de junio de 2009

PASARELA FIGUERES

Ayer estuvimos toda la familia en la Feria de Juguetes de Figueres. Estaba muy animado y conocí a algunas chicas que también coleccionaban nancys pero, como mis hombres se agobiaban, no pude estar todo el tiempo que hubiera querido, así que tuve que ir al grano. Mis niñas ya me habían hecho una lista de lo que necesitaban, así que me fui con ella y con la hucha. Me pasé la tarde en la tintorería y esta mañana las he preparado para el desfile. Esto fue lo que me traje y espero que os guste tanto como a mi:

La dichosa pamela del Nostalgia II. Por fin lo tengo completo, la cruz del cuello es de una comuniata.

Aquí mis nostálgicas. El blanco es de mi infancia pero a mi siempre me tiró el azul...


El Ad lib muy apropiado para la época, con ese chal para el fresquito de la mañana, pero le falta la pamela. Juassss vuelvo a estar igual.

El abrigo en la ciudad. Me he pasado todo el invierno tras él y aparece ahora con la calor. En fin esto va así.



Como la top tenía mucha calor, lo ha cambiado por esta joyita: el corazón me dio un vuelco cuando vi el Puesta de Largo de mi infancia completito y en bastante buen estado para lo delicado que es. ¿Verdad que es precioso?
La verdad es que la vendedora se portó muy bien pero así es como ha quedado mi hucha...