domingo, 16 de noviembre de 2008

NANCY GEISHA VS JAPÓN

Son las joyas de mi mini colección:
La geisha me la regalaron mis padres en 1976. Recuerdo que nunca me acabó de gustar porque era morena y no tenía raya en el pelo, cosa que hacía que cuando la peinabas se le abriera la melena y pareciera calva. Prefería a la pelirroja de mi comunión, que también conservo, aunque bastante estropeadilla del trote que le di. Así que un día, harta ya, cogí las tijeras de mi madre y le hice un "escalado". No le quedó mal para tener yo unos 10 años. Conservó el super peinado hasta que el invierno pasado, en uno de los foros que frecuento, descubrí como transplantar el pelo. Primero aluciné, después me lo estudié y al final me atreví. Quedó bastante bien y el tema merece una entrada aparte.
Por desgracia no conservo ni los palillos del moño, ni los zapatos originales. La dulzura de su cara me conmueve.


La Japón la compré hace unos 10 meses por Internet. ¡Qué pena haber llegado tarde a las Nancys de Colección! son preciosas. Me gusta su carita blanca, esos ojos negros, la boquita de piñón, el pelo sedoso, los colores vivos del kimono, los zapatos de madera... No le falta detalle.

Aunque las dos son preciosas y la Japón me parece más sofisticada, supongo que porque es más moderna, si tuviera que quedarme con una elegiría sin dudar a la antigua, sencillamente porque es la de mi infancia.
Al mirarla siento una dulce nostalgia. Me transporta a aquellas tardes en mi cuarto en las que, mientras mi hermana menor vaciaba los tambores de colón llenos de sus trastos, yo la peinaba y le ponía los vestidos que mi madre guardaba en el trastero y que se salvaron milagrosamente de sus ataques de limpieza.
Es como recuperar a la niña que sigue viviendo dentro de mi y que no quiero olvidar. Quizás por eso ahora colecciono muñecas.

3 comentarios:

  1. jaja eres una máquina, ves cómo es facilísimoooo.. ahora esto de seguir los blogs va bien, pq me llegan las entradas nuevas automáticamente!!! que biennn... la geisha me vuelve loquita, la mía está en un pedestal, ahora tengo a mi niña de 8 años, jugando con las de colección.. pero a mis aguelas no las toca!
    El kimono de la Japo me falta pero gueno le he puesto el de la Geisha y a la aguela ropa setentera. BEsukis

    ResponderEliminar
  2. tus niñas son guapísimas, aunque tu geisha es más descarada que la mía, que me acuerdo de esa foto en la que enseña cacha por la abertura del kimono je je.
    Yo las mías las tengo todas en alto no vaya a ser que el gato las muerda como hizo con el pobre nenuco juasss

    ResponderEliminar
  3. algo pasa con la Gheisa que no me deja ver sus fotos, son tan tímidas y recatadas ellas....!!
    Y no como la de Karmeta, enseñando abertura!
    Besos

    ResponderEliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.