sábado, 29 de mayo de 2010

NANCY COMUNIÓN 90s

El viernes pasado fue uno de esos maravillosos y escasos días en los que la única que tengo fiesta en casa soy yo, así que aproveché para ir al mercadillo. Hacía mucho tiempo que no iba y todavía más que no encontraba nada. Pero cuando creía que ya me volvía de vacío vi está preciosa nancy sentadita en una mesa con los brazos extendidos hacia delante que empezó a gritarme ¡llévame a casa!.



Después de un tira y afloja con el vendedor y cuando ya la ha había vuelto a dejar con pena sobre la mesa llegamos a un acuerdo. La verdad es que está impecable; todavía tiene el lazo cosido a la cabeza y los zapatos también (lo que me llamó mucho la atención).

Creo que es de los noventa. Tiene agujeros en las plantas de los pies como las de colección. Si alguien sabe el año le agradeceré la información.

¡Tenía tantas ganas de tener una flequi!

 

 

y continuando con el tema comuniero, el 25 de mayo hizo 35 años que hice la mía en la Iglesia de Santa Madrona. Como en una ocasión ya os puse una foto mía ataviada para  el evento os enseño la muñequita del pastel a la que le falta el velo y que no es muy agraciada la pobre, pero me hace ilusión tenerla en la estantería de las nancys comuniantas


Cuando me casé con mi marido el también trajo a casa sus reliquias y entre ellas estaba su muñeco del pastel con mancha de chocolate incluida. Seguro que en su casa no veían los anuncios de Manuel Luque y Colón.
Aquí están los dos juntitos.


Hacen casi tan buena pareja como mi marido y yo je, je...

sábado, 22 de mayo de 2010

MODA BAÑO 70s



Mis nancys, consumistas donde las haya y como buenas nancys mediterráneas que son, llevaban tiempo pidiéndome ropa playera. Primero intenté colarles el traje de la Solete, pero lo que me dijeron es irrepetible; luego probé con el de Ion Fizz y aunque les gustó no lo consideraron digno de las setenteras... hasta tuvieron la desfachatez de dejarme abierto el catálogo por la página en cuestión para ver si pillaba la indirecta y vaya si la pillé.

Aquí está Samantha con la versión del 74 del en la playa. Dice el catálogo: Alegre bañador, poncho, sandalias y un cestito. Conjunto muy indicado para pasar un día junto al mar.




Como ya sabréis la versión anterior lleva el cinturón en azul y el ribete del poncho en blanco y existe otra muy rara de ver con la parte azul a rayas blancas.

La tela es velour como el pantalón del Loco loco y las chanclas iguales que las del pintora antiguo, así que les ha tocado compartir.





A falta del bolsito originial le he puesto este de paja que me costó 1 euro en una paradita de artesanía para belenes y que le queda ideal.




Marie se ha agenciado el conjunto playa del 75.




Llegamos a la época del bikini, pareo moderno y pañuelo en la cabeza para no pillar una insolación. Como las gafas de sol son casi imposibles de conseguir sigo sin ellas.






El cesto es una réplica que le compré a Teresa compatible con el Preu y el Picadilly.






Aquí posan las dos juntitas dispuestas a darse el primer baño de la temporada pero acabo de ver que ninguna de las dos lleva la crema solar en el cesto... no les puedo quitar la vista de encima.



¿y ese pequeñajo que se ha escapado de la piscina infantil? es un barri de mi no tan infancia.



Dicen que el bañador es para nadar y el bikini para tomar el sol. ¿Vosotros con cuál os quedáis?

sábado, 15 de mayo de 2010

MIS NEGRITAS MENGUANTES

Creo que fue Itzi quien bautizó así a estas nancys a las que además de encongerse y endurecerse los brazos con el paso del tiempo,  también lo han hecho la cabeza y las piernas.

Las mías llegaron a casa al mismo tiempo; pues mientras andaba sufriendo por la puja de la de pelo largo mi amiga Gloria me regaló la de su infancia. Esa preciosidad de la izquierda a la que ya hice los honores antes de Navidad.

Curiosamente una es más bajita aún que la otra.


 

Las he puesto al lado de una afro articulada para que veais la diferencia de altura. Las cabezas son más pequeñas y tan duras que dudo que se les pueda sacar los ojos, aunque no lo he intentado.


 

Como son muy púdicas han posado en braguitas. Me recuerda las revisiones médicas que nos hacían en las monjas.... que grima!!
El cuerpo es igual y los brazos miden en las tres 11 cm. Pero las piernas son diferentes.
Como se ve la del medio está más inclinada que la torre de Pisa; resulta que tiene una pierna 2 mm más corta que la otra y Gloria no la ha tocado, así que supongo que han encogido de manera desigual.


 

a la de mi amiga los zapatos de Nancy le bailan pero los de Lesly le van tan justos que por miedo a que se le partan los pies he optado por ponerle los suyos con un poco de algodón en la punta.

Por cierto, las piernas les bailan y tienen tendencia a perder la estabilidad, aunque al ponerles gomas de las de las coletas la cosa mejora un poco.


 

La otra calza perfectamente los zapatos de Lesly


Aquí los tres pares de pies con sus medidas


Misterio nancyero
Posted by Picasa

sábado, 8 de mayo de 2010

I LOVE MY NANCY



Siempre digo que, aunque mis preferidas sean las setenteras sencillamente porque son las de mi infancia, me gustan las nancys de todas las épocas. Desde que vi a esta noventera supe que tarde o temprano vendría a casa y así ha sido; aunque se ha hecho esperar.




Me encanta esa carilla que tiene, su pelo rizado y el flequillo pues no tenía ninguna con él. Es mi única nancy noventera y la tengo encima de mi sinfonier que es el sitio de honor para las nuevas integrantes de mi familia nancyera.




La I love Nancy aparece en el catálogo del 92 y me falta la chaqueta, la pegatina, el bolso y las gafas porque, como la mayoría, ha llegado sin caja .




Mirando mis fotos de la época me he dado cuenta que yo llevaba el mismo look pero en moreno. Era adicta a los maxipendientes y gastaba botes y botes de espuma en mi complicado pelo rizado.  Mi madre siempre me decía: ¡Nena a ver si te peinas!

Como tengo mucho sentido del ridículo, en vez de poneros una foto mía os dejo mejor con Aitana que es más fotogénica.




Afortunadamente, años más tarde descubrí la plancha de cerámica y tengo los pendientes guardados en una caja de galletas de recuerdo.

lunes, 3 de mayo de 2010

QUEDADA NANCYERA EN BARCELONA

                        

Aprovechando la visita de Eva y Edi e hija a Barcelona se organizó en los foros de nancy de famosa una quedada el pasado sábado. Así que allí fuimos unas cuantas con nuestras muñecas. Quedamos para comer, Azahara y su mami que no sale en la foto llegaron más tarde y estuvimos  hablando sin parar hasta las ocho.
A Mayka y Azahara ya las conocía de la quedada navideña y con Esperanza nos vemos un montón; eso de vivir en el mismo barrio va genial (nos vemos el viernes je je). Me encantó conocer a las demás.
Hubo de todo:
- Edi y Eva que se identificaron como el frente maño nos regalaron unas perchas caseras muy chulas y unas pinzas para el pelo de las niñas.
- Despelote de muñecas.
- Corte y confección: Azahara sacó el patrón del puzzle en un plis plas ¡que arte!
- intento de rapto de una preciosa Caribe
y muchas risas
Gracias a Noa por prestarme la foto (me olvidé la cámara).
Me lo pasé muy bien. Es tan agradable hablar con personas que comparten tu misma afición y te entienden.
¡Hasta la próxima!